APCActualidad Empresas 

APC Promueve la Implementación de Prácticas Eco-Amigables en el Día Mundial del Medio Ambiente

APCLa colocación en la red de herramientas de referencia de consumo de energía e impacto medioambiental, la implementación de una virtualización efectiva y del concepto de empresa eficiente definen la gestión de la empresa


Caracas, VENEZUELA, Junio 2009 – APC by Schneider Electric, proveedor líder en soluciones de energía crítica y enfriamiento, hace énfasis a la hora de dar a conocer y promover sus prácticas eco amigables como parte de las acciones que se realizan en todo el mundo para conmemorar este 5 de Junio el Día Mundial del Medio Ambiente.

Teniendo como premisa un uso racional de los recursos naturales y la protección del ecosistema mundial, APC ha sido consecuente a la hora de proponer al mercado productos, ejecuciones e iniciativas encaminadas a lograr un impacto positivo en el medio ambiente. En tiempos en los que el ahorro y la eficiencia energética son ejes del debate, APC coloca en la Web de manera gratuita herramientas modernas de gran utilidad para las empresas, de manera que puedan medir el consumo de energía e impacto medioambiental, de las operaciones de sus centros de datos.

“Históricamente APC ha sido líder en en el empleo de prácticas “eco-friendly”. La existencia de una línea ‘verde’ que minimiza el impacto de estos equipos en el medio ambiente; la aplicación y promulgación de una virtualización efectiva en los centros de datos; la puesta en práctica del concepto de “empresa eficiente” y la colocación en la Web de herramientas capaces de ofrecerles a los IT managers la información necesaria para hacer centro de datos mucho más eficiente; son solo algunas muestras de la tendencia que marca nuestra trayectoria en defensa del medio ambiente”, aseguró Fernando García, Vice-Presidente de APC by Schneider Electris, para  Latinoamérica.

Las empresas son los principales responsables de las emisiones de CO2 a nivel mundial, y en particular los centros de datos contribuyen ya con el 2%. En Estados Unidos un 4% de la demanda eléctrica proviene de los centros de datos y en América Latina, hasta un 40% del presupuesto de TI se dedica al mismo tema; convirtiéndose en el área de mayor derroche energético de las empresas. Ante esta realidad, APC ha destinado mas de 90 millones de dólares en investigaciones para crear soluciones que ayuden a reducir el impacto en el medio ambiente, creando productos y servicios orientados a hacer más eficiente el consumo de energía en las empresas. Su rol ha sido predominante a la hora de crear un desarrollo sostenible que incluya un adecuado control en la demanda energética, así como un ajuste eficiente de los presupuestos.

A través de las herramientas que APC coloca en la red, es posible evaluar factores tan importante para una empresa  como el impacto de una virtualización y el de la huella de carbón en un data center. Gracias a ellas los IT managers pueden conocer con certeza la medida en que los cambios de ubicación, de eficiencia y de carga energética en el centro de datos pueden influir en las emisiones de dióxido de carbono y en los costos eléctricos.

Bajo el concepto de “empresa eficiente”, APC ha ejecutado prácticas como una estrategia de actualizaciones y la implementación de nuevas tecnologías. La virtualización efectiva se ha convertido en el enfoque actual de los data centers, teniendo en cuenta su importancia a la hora de buscar un ahorro energético.

APC también se ha encaminado a presentar soluciones para los usuarios finales, a través de novedosas series de UPS y regletas ecológicas, especialmente diseñadas para el hogar y PYMES. Estas soluciones pueden ayudar a ahorrar desde 8 a 40 dólares al año en la factura eléctrica, gracias a su eficiencia. Las mismas pueden ser usadas en la casa o en la oficina, protegiendo los equipos existentes.

Su protagonismo a la hora de emprender una búsqueda de la energía eficiente incluye su política constante  de responsabilidad corporativa y social con el ambiente, a través de la inversión en tecnologías y herramientas que permiten predecir, medir y administrar el consumo de energía en el centro de datos.

Acerca del Día Mundial del Medio Ambiente

El Día Mundial del Medio Ambiente es uno de los principales vehículos que las Naciones Unidas utilizan para fomentar la sensibilización mundial sobre el medio ambiente y promover la atención y acción política al respecto.

Los objetivos son darle una cara humana a los temas ambientales, motivar que las personas se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo, promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación, la cual garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más prospero y seguro.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?