Inside Telecom, primer portal noticioso especializado, en español, en el Centro de Aplicaciones Blackberry

Una buena noticia para los seguidores de habla hispana del acontecer global y regional del mercado de las telecomunicaciones. El portal  venezolano Inside Telecom Móvil ha sido admitido en el Centro Mundial de Aplicaciones Blackberry, luego de un par de semanas de haber estado en funcionamiento de modo experimental.

Producido en Caracas, por un equipo de periodistas especializados en telecomunicaciones y tecnologías de información, dirigidos por Víctor Suárez, Inside Telecom es el primero en su clase, en español, en formar parte del catálogo de aplicaciones nativas para dispositivos Blackberry. En el BB App World existen actualmente 162 aplicaciones noticiosas pertenecientes a revistas, periódicos y sitios web de todo el mundo, algunas de ellas venezolanas, pero ninguna en español está dedicada únicamente a informar sobre la industria de las telecomunicaciones. En idioma inglés se encuentran los portales especializados Fierce Wireless, de Washington, DC, y Light Reading, de New York. No más.

Está disponible para su descarga en la categoría Noticias (News).

El portal, además, está siendo analizado por el comité de calificación del Centro Mundial de Aplicaciones iPhone y iPod Touch (Apple App Store), y se espera que en las próximas semanas aparezca en su frondoso catálogo, también para descarga gratuita.

Sin embargo, el sitio puede ser utilizado desde cualquier terminal móvil con acceso a Internet o con conexión telefónica de datos en la dirección www.insidetele.com.

Según verificó Research in Motion, fabricante de Blackberry, el portal es soportado por 21 modelos diferentes de terminales Blackberry y puede ser accesado a través de todos los operadores móviles de España y 42 países y territorios de América Latina y el Caribe, incluyendo Brasil.

AdsMedia Mobile Advertising Venezuela, empresa líder en aplicaciones para Internet Móvil, se encarga de la programación y gestión del portal, mientras que Olivia Full Service Agency está al frente de su diseño y mantenimiento gráfico.

El mismo equipo periodístico produce el newsletter Inside Telecom, referencia informativa única en su tipo y credibilidad en Venezuela, el cual circula en formato PDF tres veces por semana, por suscripción vía correo electrónico. Los usuarios del portal móvil podrán suscribirse sin cargo a esta publicación con casi doce años de trayectoria. 

Más información en http://appworld.blackberry.com/webstore/content/5712

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?