ALIERTA SERÁ PREMIADO EN EEUU POR CONTRIBUIR AL CRECIMIENTO DE LATINOAMÉRICA

Nueva York, 26 de enero de 2.010. El presidente de Telefónica, César Alierta, será premiado el próximo junio, por  su  contribución  al crecimiento y desarrollo de Latinoamérica, con la medalla  de oro de la Sociedad de las Américas en Nueva York, anunció hoy a Efe la entidad.

Alierta,  que  accedió  a la presidencia de Telefónica en julio de 2000, se convertirá  así  en  el  primer  español  y la primera persona de fuera del continente  americano  en  recibir  el  galardón  que entrega anualmente la Sociedad  de  las  Américas,  en  reconocimiento  de las personalidades que trabajan por el progreso del continente.

El  presidente  de  la  empresa  española de telecomunicaciones recibirá la medalla,  cuyo  primer  galardonado  fue  el  empresario y filántropo David Rockefeller  en  1977,  el  próximo  9  de junio durante la celebración del treinta aniversario de la gala de primavera de esa entidad neoyorquina.

Los  responsables  de  la  entidad  explicaron  a Efe que con este galardón reconocen  la  labor  realizada por el español través de Telefónica, con la que, a su juicio, ha ayudado «a crear miles de puestos de trabajo» y con la que   ha  desarrollado  «nuevos  negocios  e  iniciativas  pioneras  en  el continente americano».

Destacaron  los programas de educación que la empresa española ofrece a sus empleados  en Latinoamérica, así como la responsabilidad social corporativa mostrada por Telefónica en los países americanos en los que está presente.

La  Sociedad  de  las  Américas,  que  destaca  la  labor «de quienes creen firmemente   en   la  responsabilidad  social  corporativa  y  han  lanzado importantes iniciativas culturales, sociales o educativas en los países del continente»,  también  premiará al panameño Stanley Motta, presidente de la junta directiva de Copa Holdings, matriz de Copa Airlines.

Los  responsables de la entidad neoyorquina subrayaron la gran contribución que  Motta  ha  realizado  «en  el  desarrollo  de Panamá y Centroamérica», gracias  a  «un  punto  de vista empresarial único en la creación de nuevos negocios y oportunidades para la región».

La  Sociedad  de  las Américas y su organización hermana, el Consejo de las Américas,  cuentan  con  el diplomático John Negroponte, quien fuera número dos de la diplomacia estadounidense bajo el mandato de George W. Bush, como presidente  de  sus  juntas  directivas  y  su objetivo es la promoción del conocimiento  de  Latinoamérica  en  Estados Unidos y Canadá, y del diálogo entre los distintos países del continente.

Su  medalla  de  oro  ha recaído hasta ahora en numerosas personalidades de distintos  ámbitos,  como  el  diseñador  dominicano  Oscar de la Renta, el escritor peruano Mario Vargas Llosa, el magnate venezolano de los medios de comunicación Gustavo Cisneros o el presidente de la mexicana Cemex, Lorenzo Zambrano, entre otros.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?