General Electric en Venezuela aumentó sus ventas 10% durante el 2009

GE -General Electric- crece de manera sostenida en Venezuela y espera expandir su acción social a través de cursos de ampliación profesional para técnicos del sector eléctrico y petrolero

Fabiola Sojet, Presidenta de GE Colombia y Venezuela

Caracas, 29 de Enero de 2.010.- GE Venezuela anunció el 10% de crecimiento en su volumen de ventas con respecto a 2008, resultados que le convierten en la operación con mayor crecimiento dentro de GE Latino América al cierre de 2009.  Éste rendimiento cobra mayor importancia si se toma en cuenta que 2009 fue un año marcado por las caídas de los mercados financieros, durante el cual gigantes como México y Brasil experimentaron crecimientos negativos.

Fabiola Sojet, Presidenta de GE para Venezuela y Colombia, dio a conocer que los negocios con mejor desempeño a escala local fueron la división de Iluminación –GE Consumer & Industrial- y los negocios de transmisión, distribución y generación de energía –GE Energy-.  Según la ejecutiva, el repunte en el número de ventas se explica por el incremento de la demanda de electricidad, aunado a la necesidad de renovación de equipos, sistemas eléctricos y bombillos.

Sojet destacó que los resultados también fueron positivos para GE Oil & Gas (Petróleo y Gas) y GE Healthcare (Salud). “En GE Venezuela el progreso ha sido sostenido, lo cual es importante porque de nada sirve crecer un año y el siguiente no”, afirmó. Con respecto a 2010, indicó que esperan aumentar las ventas entre 10% y 15%.

Agregó que el desarrollo de sistemas eficientes amigables al ambiente y la importancia que le dan los gobiernos del mundo a este tema, ha abierto una oportunidad a una compañía como GE, que busca satisfacer a sus clientes con soluciones verdes de alta tecnología beneficiosas para el planeta. “Contar con productos y servicios ambientalmente eficientes es un factor clave que nos ha permitido acercarnos mucho más a las necesidades de los países”.

GE apuesta por el desarrollo sostenible

Con el propósito de contribuir con la capacitación y el mejoramiento profesional de los venezolanos, General Electric prevé aprovechar los fondos del aporte a Ley de Ciencia y  Tecnología (LOCTI), en el desarrollo de programas académicos sobre optimización y control de sistemas de energía, así como, en materia de tecnologías petroleras y de gas. En el marco de la iniciativa, la compañía planea involucrar tanto a universidades como a otras empresas relacionadas con el sector eléctrico y petrolero.

“Nuestra intención es aprovechar la Ley de Tecnología para desarrollar un programa que a la vez sea parte de nuestra responsabilidad social como empresa. Es una relación ganar-ganar porque no lo hacemos simplemente por cumplir con la normativa sino que ayudamos a formar personal calificado en áreas estratégicas para el desarrollo del país. En GE estamos comprometidos con Venezuela y queremos dar un paso más allá”, concluyó  Fabiola Sojet, Presidenta de GE para Venezuela y Colombia.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?