Un Nuevo y Revolucionario Modelo para Edificios Inteligentes Ayudará a Cumplir los Objetivos Energéticos

Las soluciones basadas en la Infraestructura Física Unificada de Panduit reducen el consumo de energía considerablemente

TINLEY PARK, IL. (17 de febrero de 2010) – Justo cuando la atención apunta hacia los edificios para ayudar a reducir el uso de energía mundial, Panduit, una compañía pionera en soluciones de infraestructura física, está dando a conocer la visión revolucionaria para “arreglar” edificios existentes e incluir en los nuevos, llamada el modelo UPI (Unified Physical Infrastructure). Las soluciones de edificios conectados y centros de datos basadas en UPI de Panduit ofrecen eficiencia energética mejorada y ventajas operativas, al tiempo de realzar la confiabilidad, la seguridad y la integración.

De acuerdo con el Consejo de Edificios Verdes (USA), los edificios consumen 72 por ciento de toda la electricidad producida en Estados Unidos y emiten casi 40 por ciento de todas las emisiones de gases invernadero. Los incentivos para mejoras en la eficiencia energética en los edificios nuevos y existentes son componentes clave de los proyectos energéticos que hoy se estudian, así como varias iniciativas estatales y federales que regulan los proyectos de infraestructura del sector público.

Panduit está demostrando su modelo UPI innovador para ayudar a alcanzar los nuevos objetivos energéticos en los edificios, como lo ejemplifica en el caso del Centro de Energía Duke en Charlotte, Carolina del Norte, así como en el nuevo edificio corporativo de Panduit ubicado en un suburbio de Chicago, que está programado para abrirse este 2010.

Al integrar funciones críticas de los edificios, que históricamente han estado en compartimientos aislados, como el control, el cómputo, las comunicaciones, la energía y la seguridad, las soluciones de Panduit basadas en UPI, reducen el consumo de energía hasta en un 30 por ciento.

“Los edificios verdes son una parte crítica de la solución al cambio climático y el modelo de Panduit es un excelente ejemplo del impacto que podemos tener en el uso de energía y nuestra huella de carbono cuando integramos mejor todos los sistemas de los que dependemos”, afirmó Doug Widener, director ejecutivo del Consejo de Edificios Verde de Estados Unidos – Capítulo Chicago, en una visita al nuevo edificio corporativo de Panduit. “Este es exactamente el tipo de innovación que estamos buscando in los edificios del futuro”.

Panduit desarrolló el modelo UPI para ofrecer nuevas formas de construir una infraestructura física convergente para centros de datos inteligentes y edificios conectados. Ofrece una visión para la evolución de la infraestructura física con la que se alinea estrechamente y ofrece una base sólida para la evolución de la infraestructura de sistemas lógicos como lo definen las compañías TI líderes. Panduit se está asociando con estos líderes de la industria para desarrollar soluciones integradas físicas-lógicas basadas en UPI. Estas soluciones se desplegarán en el edificio de las nuevas oficinas corporativas de Panduit que albergarán a 800 empleados. Se espera que este edificio obtenga la certificación Oro del Programa de Liderazgo en Diseño Energético y Ambiental (LEED) del Consejo de Edificios Verdes de Estados Unidos.

“UPI cambia la forma en que trabajamos, diseñamos y construimos”, afirmó Vineeth Ram, vicepresidente de Mercadotecnia Estratégica Global de Panduit. “Una vez abiertas, nuestras oficinas corporativas mundiales ofrecerán visibilidad y control de todos los sistemas como la calefacción y el aire acondicionado, la iluminación, el centro de datos y las redes. Esta implementación se convertirá en un ejemplo práctico de cómo desplegar tecnologías de sistemas convergentes líderes sobre una infraestructura física optimizada y escalable que reduce el riesgo y los costos al tiempo de aumentar la agilidad y la sustentabilidad”.

Acerca de  PANDUIT

PANDUIT es una compañía de clase mundial que desarrolla y provee soluciones que ayudan a sus clientes a optimizar la infraestructura física a través de la simplificación, la rapidez y la eficiencia operacional. Las soluciones basadas en la Infraestructura Física Unificada (UPI) de PANDUIT dan a las empresas la capacidad de conectar, administrar y automatizar sistemas de comunicación, computación, energía, control y seguridad, para el sustento de un negocio unificado más inteligente. Sus relaciones sólidas con líderes tecnológicos, complementadas con recurso humano en todo el mundo e inigualable servicio y soporte, hacen de PANDUIT un socio valioso y confiable.

Para más información, visite nuestra página en Internet www.panduit.com o escríbanos a la dirección electrónica mex-info@panduit.com

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?