Oracle Financial Services anuncia la última versión de Oracle® FLEXCUBE Investor Servicing

El software ayudará a los agentes de transferencias y gestores de fondos a ampliar su negocio, a la vez que administran variantes conocidas de fondos de cobertura (hedge funds) y su ciclo de vida. 

Venezuela – 06 de abril de 2010.- Oracle Financial Services Software anunció el lanzamiento de Oracle® FLEXCUBE Investor Servicing 9.0.

Oracle FLEXCUBE Investor Servicing 9.0 es una solución para las agencias de transferencias y de atención al inversionista activada por procesos que ayudan a las entidades financieras a gestionar el ciclo de vida completo de los fondos, además de reducir los costos operativos a través de la automatización de los procesos en todas las estructuras de fondos, jerarquías de intermediarios e inversionistas.

Esta nueva versión brinda una única plataforma sólida de tecnología que permitirá a los agentes de transferencias y a los gestores de fondos conservar el liderazgo de mercado y adaptarse a los desafíos que plantean los negocios:

  • Ampliando el negocio con el soporte necesario para gestionar las variantes conocidas de los fondos de cobertura, como simple, fondo de inversión subordinado/fondo principal (feeder/master), fondo de fondos y side pocket.
  • Definiendo  distintos métodos de compensación de comisiones y respaldando la acumulación y pago de comisiones de compensación sobre la base del rendimiento de los fondos.
  • Mejorando el procesamiento directo (STP, por sus siglas en inglés) y permitiendo la cobertura completa de mensajes ISO 20022 SWIFTNet 4.0 y 15022.  

Oracle ofrece información mejorada de las operaciones para satisfacer los requisitos de cumplimiento a través del software de capacidades analíticas Conozca a su Cliente y Lucha contra el Blanqueo de Dinero de Oracle Mantas

Actualmente, Oracle FLEXCUBE Investor Servicing maneja la función de agencia de transferencias y distribución de fondos para sus clientes en más de 25 países. 

Simplifique las operaciones a la vez que fomenta el crecimiento

  • Oracle FLEXCUBE Investor Servicing ofrece una amplia gama de beneficios para los agentes de transferencias y gestores de fondos que buscan aprovechar sus amplias redes de canales y distribución. De esta manera, podrán admitir modelos complejos de comisiones de retrocesión y distribución para las reglas de comisiones iniciales y de inmovilización de activos para intermediarios, entre ellas:
  • Esta nueva versión también simplifica la gestión de servicios compartidos en una arquitectura orientada al servicio (SOA, por sus siglas en inglés) a través de configuración, integración e implementación aceleradas de servicios.
  • Oracle FLEXCUBE Investor Servicing ha sido integrado en Oracle Business Intelligence Enterprise Edition Plus para brindar informe integral sobre las operaciones de las agencias de transferencias. Con esta integración, la solución mejora las capacidades de informes en varios idiomas y de fácil uso brindando soporte a los rótulos de informes en diferentes  idiomas.
  • Además, la nueva versión incluye integraciones con Oracle Enterprise Service Bus que ayudarán a las entidades financieras a conectarse sin problemas con los sistemas externos.
  • Soporte en varias regiones de capacidades para múltiples entidades, productos, monedas, idiomas y husos horarios.
  • Activación de verdaderas capacidades de agencia de transferencias transfronteriza en los distintos mercados que admiten diversos modelos de negocios. 

Citas respaldatorias

  •  “La distribución de los fondos comunes de inversión está cambiando sustancialmente en muchos mercados. Si bien en el pasado, el sector estaba muy influenciado por los fabricantes, hoy, los intermediarios, supermercados y distribuidores han asegurado posiciones cada vez más fuertes en la distribución de fondos a una variedad de inversionistas a través de múltiples canales. La tecnología de las agencias de transferencias está constantemente cambiando la operación del negocio con objetivos clave, como por ejemplo una atención eficiente al inversionista, una óptima automatización e integración.»  –  Bob Hollinger, socio de Barrington Partners.
  • «Los sistemas de agencias de transferencias esperan admitir ofertas de múltiples productos, múltiples compañías, múltiples domicilios y en múltiples divisas y brindar informes personalizados. Las empresas desean integrar soluciones de agencias de transferencias en su infraestructura corporativa incluida la imagen y el flujo de trabajo, auto faxing, clientes privados y portales web. La capacidad de integración con múltiples integrantes del procesamiento directo es clave para maximizar la eficiencia operativa. Además, el deseo de una única solución para los productos tradicionales y los fondos de cobertura es cada vez mayor. Las soluciones integrales de agencias de transferencias permitirán a las empresas de gestión de inversión ofrecer productos innovadores que los ayudarán a sacar ventaja frente a sus competidores.” – Bill Hookings, Barrington Partners en Londres.   
  • “Actualmente, las compañías de gestión de fondos y agentes de transferencias están constantemente buscando formas innovadoras para sostener su liderazgo en el mercado y responder rápidamente a los desafíos comerciales,” dijo Joseph John, vicepresidente ejecutivo, Oracle Financial Services Software. “Oracle FLEXCUBE Investor Servicing 9.0 es una agencia de transferencia integral y un sistema de distribución de fondos que puede ayudar a los agentes de transferencias y a las empresas de gestión de fondos a abordar sus exigencias de negocios y gestionar los procedimientos complejos de flujo de trabajo de manera eficiente. Con una distribución mejorada, soporte a los fondos de cobertura y cumplimiento de los estándares de mensajería SWIFT Net del sector, esta versión ayuda al éxito de los agentes de transferencias en sus negocios.” 

Recursos complementarios

Acerca de Oracle Financial Services Software Limited

Oracle Financial Services Software Limited (conocido como «Oracle Financial Services Software») (Reuters: ORCL.BO & ORCL.NS) es una subsidiaria de Oracle controlada por interés mayoritario.  Oracle (NASDAQ: ORCL) es la compañía de software para negocios más grande del mundo. Para mayor información acerca de Oracle, visite nuestro sitio Web en http://www.oracle.com.  

Acerca de Oracle

Oracle (NASDAQ: ORCL) es la compañía de sistemas de software y hardware más completa, abierta e integrada del mundo. Para mayor información acerca de Oracle, visite nuestro sitio Web en http://www.oracle.com.

Marcas comerciales

Oracle y Java son marcas registradas de Oracle Corporation y/o sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios. 

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?