LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE ENDOSCOPIA (OMED) Y OLYMPUS LATINOAMERICA DONAN VIDEOENDOSCOPIO A HOSPITAL DE NIÑOS “J. M. DE LOS RIOS”

Sistema de Videoendoscopía Olympus

Caracas, Venezuela. 14 de abril de 2010.La Organización Mundial de Endoscopía (OMED) y Olympus Latinoamérica, a través de su Distribuidor autorizado en Venezuela, Distribuidora Micromed C.A. realizaron la donación de un sistema de videoendoscopía al Servicio de Gastroenterología Pediátrica del Hospital de Niños “J. M. de los Ríos”. 

A través de sus programas de extensión, OMED unió esfuerzos con Olympus el líder mundial en endoscopía digestiva, para apoyar el desarrollo de la endoscopía en Venezuela y en este caso particular, un hospital tan importante, de referencia nacional e internacional, como lo es el J.M. de los Ríos, ubicado en San Bernardino, Caracas.   

El sistema de videoendoscopía donado permitirá el diagnóstico y tratamiento de enfermedades gastrointestinales tales como dilataciones esofágicas, esclerosis y ligaduras de várices esofágicas, polipectomías y extracción de cuerpos extraños.  Estos equipos cuentan con la más alta tecnología y son especialmente diseñados para los pequeños pacientes que concurren al hospital. 

En el acto de donación estuvieron presentes las máximas autoridades de cada institución: Dra. Gisela Vargas, Directora del Hospital J.M. de los Ríos;  Dra. Carmen Ester López, Jefe del Servicio de Gastroenterología del Hospital J. M. de los Ríos;  Dr. Jerome Waye, Presidente de la OMED;  Sr. César Vásquez, Director Ejecutivo de Olympus Latinoamérica;  Sr. Richard Lemus, Director de Finanzas de Olympus Latinoamérica;  Sr. José Manuel Rodríguez, Gerente de País de Olympus Latinoamérica;  Sr. Miguel Pinkas, Presidente de Distribuidora Micromed y Sra. Morella Vivas, Gerente General de Distribuidora Micromed.

“Queremos agradecer a OMED y Olympus el donativo de este equipo que beneficiara a los mas de 5.000 niños de todas las regiones del país a inclusive de Colombia, Ecuador e Islas del Caribe que acuden a nuestras instalaciones. Este sistema de videoendoscopía coloca al Hospital Juan Manuel de los Ríos a la vanguardia en tecnología  de última generación y es una muestra significativa de que el trabajo mancomunado de la empresa privada y pública es posible”, comento la Dra. Vargas, Directora de este centro asistencial. 

Por su parte el Dr. Waye, Presidente de la OMED califico este donativo como: “realmente importante para la Organización que presido por cuanto la asistencia y cuidado  de los niños es lo más relevante para el área de la salud  y es la población que requiere un mayor esmero en cuanto a la fase de diagnostico se refiere”. 

Posterior al acto de donación el Dr. Waye, una de las máximas autoridades mundiales en procedimientos endoscópicos gastrointestinales, dictó la conferencia: «Indicación de Endoscopia Pediátrica, Colonoscopía y Calidad de la Endoscopia en Procedimientos Pediátricos» a la cual asistieron numerosos profesionales interesados en tan importante área.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?