En Maracaibo: Data Centers Professionals de Anixter

 Las más recientes novedades en el Diseño de la Infraestructura de Red y Administración Térmica de los Centros de Datos

Maracaibo, Venezuela, 10 de junio del 2010. –Anixter, líder global en la distribución de productos para conectar sistemas de seguridad, datos, voz y video; continuando con su serie de seminarios “Soluciones Anixter 2010” realizó una presentación, dirigida a  los profesionales de centros de datos, con el objetivo de mostrar las novedades en cuanto a las Recomendaciones para el Diseño de la Infraestructura de Red de los Centros de Datos, así como algunas consideraciones para garantizar la mayor eficiencia en el manejo térmico de los mismos. 

«El Programa Data Center Professionals de Anixter fue desarrollado con la finalidad de ofrecer a los clientes información actualizada sobre las recomendaciones generales ofrecidas por el estándar TIA-942, haciendo énfasis en el diseño y selección de la infraestructura de red de cobre y fibra óptica más adecuada, así como la diagramación de los gabinetes y equipos que permitan una mayor eficiencia en el manejo térmico dentro de ellos», comentó René Torres, Gerente de Ventas de Anixter Venezuela. 

Asimismo, Torres señaló  «Los Centros de Datos representan hoy en día una pieza fundamental para cualquier empresa, independientemente de la actividad económica en que se desempeñe, ya que en ellos se alberga la infraestructura tecnológica de voz y datos que le permite tener acceso a su información y demás servicios de telecomunicaciones necesarios para su operación diaria.  El estándar TIA-942, proporciona recomendaciones que abarcan todos los aspectos relacionados con el diseño de los Centros de Datos, incluyendo guías para la selección de la infraestructura de cobre y fibra óptica que garanticen el máximo desempeño, disponibilidad y ciclo de vida útil para la empresa.  Anixter cuenta con un portafolio completo de soluciones que han sido diseñadas específicamente para Centros de Datos, tales como gabinetes de alta eficiencia térmica para routers, switches y servidores, sistemas de organización de alta densidad para una mejor administración de los cables de cobre y fibra óptica dentro de los gabinetes, sistemas de cableado CAT6A que permiten alcanzar velocidades de transmisión de 10GBs en redes de cobre, sistemas preconectorizados de fibra óptica optimizada para láser (OM2, OM3 y OM4), que permiten alcanzar velocidades de transmisión de 10GBs y una fácil migración para soportar transmisiones de 40GBs y 100GBs cuando sean requeridos por la empresa”. 

Para conocer más acerca del Data Center Professionals así como del portafolio de productos y servicios de Anixter visite nuestra página www.anixter.com 

Acerca de Anixter (NYSE AXN)

Anixter es líder global en la distribución de productos utilizados para conectar sistemas de seguridad, datos, voz y video. También en la distribución de cables eléctricos y electrónicos. Desde 1957, utiliza sus capacidades como distribuidor de valor agregado para brindar el mejor servicio a mercados ya establecidos, así como también a nuevas áreas. Se compromete a brindar productos y servicios innovadores y confiables, el mejor liderazgo y soporte técnico, y una red en constante expansión. Más información www.anixter.com 

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?