ALCATEL-LUCENT presente en la XXIV Jornada Técnica de Telecomunicaciones de CANAEMTE

Alcatel LucentCaracas, 19 de octubre de 2010.- Alcatel-Lucent estará participando en las XXIV Jornadas Técnicas de Telecomunicaciones, organizadas por la Cámara Nacional de Empresas de Telecomunicaciones (CANAEMTE), a realizarse del 27 al 29 de octubre, en el Hotel Gran Meliá Caracas.

Alcatel-Lucent contará con la presencia de sus especialistas en diversas áreas, quienes estarán presentando a los asistentes lo último en materia de telecomunicaciones. Los temas foco que estarán desarrollando durante sus ponencias son: Eficiencia energética en redes para un futuro sustentable, Tendencias y aplicaciones de las redes ópticas, Habilitación de aplicaciones (Applications Enablement) y Celdas Pequeñas (Small Cells).

El tema de “Eficiencia Energética en Redes para un Futuro Sustentable”, estará orientado a la conservación de la energía y a la responsabilidad medioambiental. Hacer lo correcto para el ambiente es un poco más fácil cuando esto también tiene sentido económico, es por ello que las fuentes de energía alternativa para estaciones remotas, son una solución eco-eficiente que emplea métodos de generación de energía costo-efectivos, seguros y  sustentables.

La presentación de “Tendencias y Aplicaciones de las Redes Opticas” mostrará un panorama de la nueva era de 100G. Las Redes Ópticas de transporte están sufriendo transformaciones forzadas por la demanda de los usuarios, por nuevos servicios y  aplicaciones; es por ello que lograr velocidades de transmisión de 100 Gbps por longitud de Onda, permitirá menos requerimientos técnicos y una maximización de la fibra óptica.

El tema de “Celdas Pequeñas”, también será de vital importancia y brindará a los asistentes la oportunidad de conocer el valor de las celdas pequeñas como la solución práctica más conveniente para extender el alcance de las redes móviles. Estas celdas, no sólo incrementan la capacidad de red, sino que también, proveen capacidad dedicada a usuarios residenciales, empresariales, y en focos de tráfico de áreas metropolitanas, donde se produce la mayor parte del tráfico de datos móviles.

Y cómo última presentación durante estas Jornadas de Telecomuncaciones, Alcatel-Lucent estará presentando su tema de “Habilitación de Aplicaciones” (Applications Enablement), una propuesta que permitirá a las empresas operadoras de telecomunicaciones ofrecer un mayor valor a sus clientes, al aumentar las capacidades de su red facilitando nuevos modelos de negocios, y mejorando la disponibilidad de aplicaciones y servicios.

“Estamos complacidos de poder participar en estas Jornadas de Telecomunicaciones, pues a través de iniciativas como esta, podemos aportar a la audiencia todas las tendencias e innovaciones que estamos desarrollando para elevar los niveles de calidad y capacidad para el usuario, además de lograr menores costos de propiedad para los operadores gracias a las funcionalidades avanzadas de calidad de servicio, y a las capacidades tecnológicas que ofrecen nuestras soluciones”, señaló Fernando Sosa, Presidente de Alcatel-Lucent Venezuela. 

Acerca de Alcatel-Lucent

Alcatel-Lucent (Euronext París y NYSE: ALU) es el socio de confianza en la transformación de operadores, empresas e industrias estratégicas en los sectores de defensa, energía, salud, transporte y entidades gubernamentales de todo el mundo, a los que proporciona soluciones de voz, datos y vídeo para sus usuarios y clientes. Como líder en redes de banda ancha fijas, móviles y convergentes, tecnologías IP, aplicaciones y servicios, Alcatel-Lucent se apoya en la experiencia tecnológica y científica inigualada de los Bell Labs, una de las mayores fuentes de innovación de la industria de las telecomunicaciones. Con operaciones en más de 130 países y la organización de servicios con mayor experiencia de la industria, Alcatel-Lucent es un socio local con alcance global. Alcatel-Lucent alcanzó unos ingresos de 15.200 millones de Euros en 2009 y está constituida en Francia con sede en París. Para más información: http://www.alcatel-lucent.com

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?