A través del Satélite Simón Bolívar Gobierno conecta a Puerto Maya con toda Venezuela

Puerto MayaLa operadora móvil del Estado venezolano colocó en funcionamiento una radiobase de tecnología GSM en la población costera que se encuentra entre los estados Aragua y Vargas.

Con el objetivo de continuar conectando a todas las poblaciones del país, el Gobierno Bolivariano a través de Movilnet, filial Cantv y ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias (MCTI), instaló y activó una radiobase de tecnología GSM en la población aragueña de Puerto Maya, ubicada entre los estados Aragua y Vargas.

Con la puesta en marcha de esta nueva estación, la cual brinda cobertura a toda la población y al área de la playa, la empresa móvil del Estado venezolano ofrece los servicios de voz y datos a los más de 700 habitantes de Puerto Maya y a los cientos de turistas que semanalmente los visitan.

La población de Puerto Maya ubicado al pie de la cordillera de La Costa, entre el mar y la montaña está dividida por su río, una parte de ella se encuentra en el estado Vargas y la otra en el estado Aragua.

Rocío Castillo, directora de Expansión de la Red en Movilnet, informó que debido a que la población se encuentra entre montañas, fue necesario instalar antenas satelitales las cuales se conectan con el Satélite Simón Bolívar.

“El sector no poseía ningún tipo de comunicación. Gracias a la comunidad que se organizó en Mesas Técnicas de Telecomunicaciones (MTT) con el apoyo de Cantv, y Consejos Comunales, desde este 30 de diciembre de 2010 Puerto Maya tiene cobertura celular y se puede conectar con el resto del territorio nacional”, dijo Castillo. 

Regalo de Navidad y Año Nuevo 

Los trabajos de construcción, instalación y funcionamiento de la radiobase comenzaron a principios del mes de diciembre. Los pobladores de Puerto Maya manifestaron su agradecimiento al Gobierno Bolivariano. 

Anacleto Mayor, quien nació en la población costera y actualmente es concejal del municipio Tovar del estado Aragua, señaló que este es un logro de la comunidad y de la Revolución Bolivariana.

Con gran sentido del humor, Mayor indicó que antes de que Movilnet y Cantv llegaran a la comunidad “las comunicaciones las hacíamos por humo. Este es nuestro regalo de Niño Jesús, estamos muy agradecidos con el Gobierno nacional y sus empresas nacionalizadas”. 

Por su parte, Candelario Ustáriz manifestó: “Me siento muy contento por la colocación de la radiobase ya que nunca una empresa de telecomunicaciones se había acordado de nosotros. Este 31 de diciembre tuvimos la oportunidad de llamar a nuestras familias y desearles un muy feliz año 2011. Gracias a Movilnet, a Cantv y en especial al presidente Chávez”. 

Con estas acciones, Movilnet se fortalece como empresa de telefonía móvil en Venezuela, y contribuye con los objetivos del Gobierno Bolivariano de democratizar las telecomunicaciones en todo el país.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?