Venezuela: B.O.D. fortalece su infraestructura tecnológica

BODEl Banco Occidental de Descuento avanza en la optimización de sus procesos tecnológicos, ajustando su infraestructura para atender a cabalidad la demanda de servicios e implementando proyectos de apoyo al negocio, tales como generación de nuevos productos y servicios, además de funcionalidades innovadoras en los diferentes canales (WEB, Banca Móvil, ATM, POS y oficinas) e incorporación de la tecnología Chip, en apoyo al Modelo de Crecimiento Orgánico y a la fusión B.O.D.-Corp Banca.  

Bajo la premisa de invertir con inteligencia para aprovechar al máximo los resultados de proyectos e iniciativas en este año 2011, el B.O.D. fortalece sus  procesos y bases tecnológicas para generar un mayor valor de servicios e infraestructura, aumentando sus capacidades o compensándolas con renovaciones estratégicas. De allí que desarrolla proyectos como la implementación de nodos regionales para la conexión de los Puntos de Venta, que permitirán contar con  centros de conexión en Valencia y Caracas, además de los que se cuentan en Maracaibo; y adecuaciones de los centros de datos principales, a fin de mantenerlos en las condiciones de ambiente y regulación necesarias para un desempeño adecuado de los equipos y sistemas computacionales de la institución. 

De igual forma, el B.O.D. invierte en el almacenamiento externo para plataformas centralizadas, lo que dará al banco una posición ventajosa para crecer en transacciones y manejar mejor los esquemas de alta disponibilidad y contingencia, al tiempo que adelanta exitosamente la consolidación de servidores, lo que ha permitido crecer y cubrir la plataforma distribuida del banco en ambientes virtualizados, ampliando las ventajas de estas arquitecturas hacia los servicios que corren en ese tipo de ambientes.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?