Panduit Anuncia Modelo para Resolver los Problemas Complejos de la Administración de la Infraestructura en el Centro de Datos

PanduitTINLEY PARK, IL (Mayo 11, 2011) – Panduit, líder mundial en soluciones integrales de infraestructura física, anuncia una nueva versión de su plataforma de software para la Administración de Infraestructura Física (Physical Infrastructure Manager™-PIM™). Esta nueva versión del sistema de administración de la infraestructura ofrece una perspectiva completa de la capa física y la lógica del centro de datos y de la empresa, que propulsa la optimización del desempeño, la eficiencia operativa y la capacidad de administración de la red. 

Este lanzamiento amplía la actual capacidad de administración de la capa física inteligente a una solución de automatización definida por procesos para identificar la ubicación y utilización de activos críticos de TI dentro del centro de datos y en toda de la empresa. Esta plataforma sienta las bases para la Administración efectiva de la Infraestructura del Centro de Datos (DCIM) ya que provee: la documentación precisa y oportuna de los activos físicos, una mejor visibilidad de los movimientos de estos activos con sus adiciones o cambios y su integración con los sistemas de administración aplicables. 

Este anuncio completa la Fase 1 de tres que conforman este enfoque de Panduit para ayudar a los clientes a resolver problemas complejos de la Administración de la Infraestructura del Centro de Datos. La Fase 1 se enfocó en dar una solución completa de administración de la conectividad conjuntamente con el rastreo de activos en la red para el centro de datos y la empresa. En la Fase 2 que se anunciará este año, Panduit agregará la funcionalidad crítica para automatizar el rastreo de activos dentro y fuera de la red, así como funciones para soportar la optimización del espacio y los recursos de energía y enfriamiento. A partir de 2012, Panduit hará la transición hacia la Fase, 3 usando su conocimiento en infraestructura combinado el análisis predictivo para ayudar a los clientes a automatizar la capacidad de planeación del Data Center. Esto incluirá la estrecha integración de los procesos con las plataformas de administración de servicios que van a reducir aún más los gastos operativos, mejorar la utilización de los recursos de TI y alargar la vida del Data Center. 

“La evolución de nuestra plataforma de software PIM™ fortalece nuestra capacidad de resolver problemas relacionados con la infraestructura. La funcionalidad que estamos ofreciendo este año le permitirá a nuestros clientes reducir los costos operativos al optimizar la utilización de espacios limitados y los recursos de energía y enfriamiento”, aseguró Tom Donovan, presidente de Panduit. 

A diferencia del control manual, la plataforma de software PIM™ centraliza la reunión y representación de un conjunto de atributos de los activos rico como la conectividad, la disponibilidad de espacio/puertos y energía/entorno para asegurar que la infraestructura física soporta aplicaciones de misión crítica, permitiendo la optimización efectiva del espacio y los recursos de energía y enfriamiento del centro de datos. Al trabajar con el sistema de hardware PanView iQ™ (PViQ™) y seleccionar dispositivos de terceros, la plataforma de software PIM permite una visibilidad de la capa física y lógica del centro de datos y la empresa. Esto ayuda a reducir el tiempo que se emplea desde la recepción del activo hasta su implementación y, permite la recuperación, el replanteamiento y la re-utilización efectiva de los activos. 

La plataforma de software PIM™ es parte de las soluciones basadas en la Infraestructura Física Unificada de Panduit (UPI) que aprovechan la infraestructura física inteligente como la base que permite la convergencia entre los sistemas de comunicación, cómputo, control, energía y seguridad. Estas soluciones integrales impulsan ventajas operativas y financiara en las empresas, permitiéndoles mejorar la confiabilidad, reducir los costos, elevar la movilidad y nutrir las iniciativas de sustentabilidad. Visite www.panduit.com/pim para consultar más información sobre cómo la plataforma de software PIM™ está a la vanguardia en resolver los problemas de rastreo de activos de TI para los gerentes de los centros de datos y aportar valor a sus clientes. 

Acerca de  PANDUIT

PANDUIT es una compañía de clase mundial que desarrolla y provee soluciones que ayudan a sus clientes a optimizar la infraestructura física a través de la simplificación, la rapidez y la eficiencia operativa. Las soluciones basadas en la Infraestructura Física Unificada (UPI) de PANDUIT dan a las empresas la capacidad de conectar, administrar y automatizar, sistemas de comunicación, computación, energía, control y seguridad, para el sustento de un negocio unificado más inteligente. PANDUIT provee soluciones integrales flexibles, hechas a la medida para cada aplicación o industria a fin proveer funciones y ventajas operacionales y financieras. La capacidad de fabricación global,  logística y comercio electrónico de PANDUIT, aunado a su red mundial de socios distribuidores, ayuda a los clientes a reducir riesgos en la cadena de suministro. Sus relaciones sólidas con líderes tecnológicos, un sistema de socios consultores, integradores y contratistas comprometidos, conjuntamente con recurso humano en todo el mundo, e inigualable servicio y soporte, hacen de PANDUIT un socio valioso y confiable. 

Para más información, visite nuestra página en Internet www.panduit.com o escríbanos a la dirección electrónica ven-info@panduit.com

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?