Venezuela: Perfilnet.com se apalanca en la interactividad y lanza su primera Feria Virtual del Empleo: ExpoPerfilnet.com

ExpoPerfilnetPerfilnet.com ha logrado convocar a las más reconocidas corporaciones, medianas y pequeñas empresas, así como la más amplia comunidad universitaria, a la primera edición de la Feria Virtual del Empleo ExpoPerfilnet.com 

Se trata de una experiencia tecnológica sin precedentes donde los interesados podrán entrar a un gran centro de exposiciones virtual, conocer y postularse a las ofertas de empleo con la ayuda de un Test de Orientación en línea, así como apreciar los programas de estudios y de capacitación disponibles en Venezuela, sin salir de su casa u oficina y desde su computador personal. 

La cita es del 23 al 29 de mayo, las 24 horas del día, en el sitio: www.expoperfilnet.com.ve 

Caracas, 15 de mayo de 2011. Perfilnet.com, el sitio en Internet dedicado a crear un “mercado de trabajo” en Venezuela, donde interactúan en forma transparente, global y sin intermediarios, la oferta y la demanda laboral, anunció la realización de su primera Feria Virtual del Empleo, entre los días 23 y 29 de mayo, las 24 horas del día, en la dirección: www.expoperfilnet.com.ve   

Se trata de una experiencia tecnológica sin presidentes que combina la interactividad en línea en un ambiente expositivo virtual, donde los visitantes registrados podrán completar un Test de Orientación al inicio de su experiencia y con las sugerencias del agente de base de datos que soporta este mundo virtualizado, recorrer los stands de las más prestigiosas corporaciones expositoras que resulten afines con sus intereses, reconocer las publicaciones que sobre sus valores empresariales están disponibles en múltiples formatos (video, audio, animaciones, textos, voz) y aplicar por una posición o empleo. 

Esta iniciativa de Perfilnet.com que va a estar disponible a todos los interesados la semana comprendida entre los días 23 y 29 de mayo, ha logrado convocar la presencia de corporaciones como BBVA Banco Provincial, Kimberly Clark, Nestlé de Venezuela, Unilever, Pepsico, Smurfit Kappa, Laboratorios Letti, Deloitte, Atento, Cervecería Regional, IBM de Venezuela, Psicoconsult, Editora El Nacional, Grupo FM Center, entre muchas otras.  También servirá de vitrina para la promoción de los programas académicos de instituciones de educación superior como: la Universidad Central de Venezuela, Universidad Católica Andrés Bello, Universidad Simón Bolívar, Universidad de Los Andes, Universidad Rafael Belloso, Universidad de Oriente, Universidad Monte Ávila, IESA y el sistema de instituciones educativas Fe y Alegría. 

ExpoPerfilnet es la primera Feria Virtual del Empleo que considera la gestión de servicios para estudiantes y profesionales con algún tipo de discapacidad, incorporando estas condiciones en el test de orientación de la herramienta virtual y con la convocatoria y participación en el evento de instituciones que brinda soporte a este grupo de la sociedad: la Fundación Educativa y Cultural de Sordos (FUNDECUS) y la Fundación Shaddai Gestión Humana, promotores de la inserción laboral de personas con discapacidad.

 “Estamos introduciendo esta iniciativa que capitaliza el poder tecnológico de ZonaJobs, el portal de empleos líder en Latinoamérica. Estaremos ofreciendo a todos los estudiantes y profesionales que buscan empleo, un espacio para navegar por los stands virtuales donde podrán postular a las Ofertas de Empleo vigentes de las compañías más importantes del país de una manera asertiva, ya que contarán con un test de orientación que les indicará el porcentaje de afinidad que tienen con las empresas presentes en la feria, con base a los posiciones que buscan las empresas y la cultura organizacional de la misma. Por otro lado a las empresas le permite formar una Base de Datos de currículos que cumplen con los perfiles de sus vacantes. Los usuarios podrán chatear también con los representantes de recursos humanos de las empresas en tiempo real, aprovechando al máximo las ventajas interactivas de la virtualización,” destacó Marisol Escalona, Gerente General de Perfilnet.com. La Feria Virtual del Empleo viene a consagrar la celebración de los primeros 11 años de operaciones de Perfilnet.com. 

Acerca de  Perfilnet.com 

Perfilnet.com es un site en Internet dedicado a crear un “mercado de trabajo”, en donde interactúan en forma transparente, global y sin intermediarios, la oferta y la demanda laboral. Comienza operaciones en Venezuela a mediados del año 2000  y cuenta actualmente con más de 700.000 candidatos registrados en Venezuela y más de 15 mil empresas – entre grandes corporaciones y PYMES – que utilizan Perfilnet.com para canalizar sus búsquedas de personal. A partir de 2010 Perfilnet.com forma ahora parte del conjunto de empresas puntocom más importante de América Latina, DRIDCO, casa matriz del portal de empleo Zonajobs, líder de este segmento en la región iberoamericana. 

Acerca de Dridco 

DRIDCO es una compañía privada de tecnología dueña de los sitios transaccionales DeMotores.com (compra y venta de autos, motos, y embarcaciones), ZonaJobs.com y Perfilnet.com (portales de empleo), ZonaProp.com (alquiler y venta de inmuebles), Zonacitas.com (portal de citas online) y NexoLocal.com (sitio de clasificados). DRIDCO opera en 11 países: Argentina, Brasil, México, Chile, Colombia, Venezuela, Perú, Costa Rica, Ecuador, Panamá y España, y cuenta con un equipo de más de 250 profesionales. Busca con sus negocios aumentar la eficacia de las conexiones y los intercambios entre personas, entre empresas, y entre personas y empresas. Por eso explora continuamente nuevas tecnologías con el fin de brindar a sus usuarios y clientes las mejores soluciones posibles.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?