Venezuela: Arrancó instalación de Cantv televisión satelital en hogares

Kit TDHManuel Fernández, viceministro de Telecomunicaciones y presidente de Cantv anunció que ya se ha instalado el servicio en 200 hogares, y continuará progresivamente hasta completar los 3000 donde se llevará en esta fase de piloto ampliado.

En contacto vía telefónica con la emisión meridiana del noticiero de Radio Nacional de Venezuela (RNV), el viceministro de Telecomunicaciones del Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias y presidente de Cantv, Manuel Fernández, informó que Cantv ofrecerá la Televisión Directa al Hogar (TDH) de manera comercial a finales del último trimestre del año 2011.

Dio a conocer que en el plan piloto ampliado, el cual inicia este lunes 6 de junio en las comunidades de Catia y La Vega, ubicadas en el municipio Libertador, estarán disponibles 12 canales públicos y privados. “La oferta final está alrededor de los 40 canales”, dijo el presidente de Cantv y Movilnet.

Tras la realización de encuentros con la comunidad y miembros de las Mesas Técnicas de Telecomunicaciones, comenzó el proceso de distribución e instalación de los equipos necesarios para que, a través del proyecto Televisión Directo al Hogar (TDH), diversas familias caraqueñas cuenten con el servicio Cantv Televisión Satelital.

“Hemos seleccionado 3 mil hogares en Caracas, y al día de hoy ya instalamos más de 200 hogares. Es un servicio más que se suma a los que la empresa ya viene prestando a las venezolanas y a los venezolanos. Este es un servicio que se brinda a través del satélite Simón Bolívar”, señaló Fernández.

El equipo de Cantv Televisión Satelital que se está entregando en los hogares está conformado por una antena satelital, un codificador, una tarjeta inteligente de identificación del usuario y una guía de instalación.

Con este servicio, la Empresa de telecomunicaciones del Estado vuelve a entrar a los hogares venezolanos con una alternativa de televisión a las comunidades que se encuentran en los lugares más remotos del país.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?