ExpoPerfilnet.com.ve marcó un nuevo paradigma de inclusión al mercado laboral de las personas con discapacidad

ExpoPerfilnetCon más de 30 corporaciones participantes, 75 mil visitantes registrados y un millón 500 mil páginas vistas, ExpoPerfilnet.com.ve superó las expectativas de sus organizadores e impresionó con la versatilidad de su tecnología a empleadores y buscadores de nuevas oportunidades de empleo. 

Caracas, 12 de junio de 2011. Culminada su primera edición en 29 de mayo, Expoperfilnet.com.ve, la feria virtual de empleo de Perfilnet.com convocó a más de 30 empresas empleadoras, instituciones académicas y fundaciones quienes recibieron 75.000 mil visitantes registrados en una plataforma que facilitó el intercambio entre la oferta y la demanda de empleos y estableció un nuevo paradigma de inclusión para la incorporación al mercado laboral de venezolanos y venezolanas con algún tipo de discapacidad. 

Los usuarios de la plataforma virtual Expoperfilnet.com.ve registraron más de un millón 500 mil páginas vistas de un importante grupo de empresas entre las que estuvieron firmas de alto calibre como BBVA Banco Provincial, Kimberly Clark, Nestlé de Venezuela, Unilever, Pepsico, Smurfit Kappa, Laboratorios Letti, Deloitte, Atento, Cervecería Regional, IBM de Venezuela, Psicoconsult, Editora El Nacional. Estuvieron también centros educativos como IESA, la Universidad Central de Venezuela, Universidad Católica Andrés Bello, Universidad Simón Bolívar, Universidad de Los Andes, Universidad Rafael Belloso, Universidad de Oriente y la Universidad Metropolitana. 

La interactividad, la cantidad y variedad de los perfiles de los visitantes fueron las constantes destacadas por las empresas empleadoras que participaron en la primera edición de ExpoPerfilnet.com.ve. En este sentido, representantes de empresas especialistas en la captación de talentos profesionales en todo el país que fueron parte de esta experiencia virtual, destacaron el carácter innovador de la tecnología que facilitó un test orientador para hacer más efectiva la búsqueda de plazas, la identificación de competencias profesionales entre los visitantes con discapacidades, la posibilidad de hacer chat en vivo con los representantes de los stands y el desempeño en cuanto a la calidad de los perfiles disponibles. 

“La experiencia fue 100% positiva. Nos gustó mucho el chat en vivo con los visitantes, el acceso a información estadística durante la feria y la atención recibida antes y durante el evento. Logramos establecer contacto directo con potenciales candidatos en todo el país, dimos a conocer nuestra marca, y obtuvimos una extensa currícula sobre la cual trabajaremos en los próximos procesos de selección”, comentó Jorge Fernández Alonzo, Supervisor de Captación y Empleo de la firma Deloitte Lara Marambio & Asociados. 

Para los organizadores del evento virtual, la retroalimentación de los clientes confirma el logro de las metas planteadas. “Nuestra mayor preocupación estuvo en que el mercado laboral venezolano, las empresas empleadoras, lo profesionales de todas las áreas, así como las instituciones educativas y organizaciones que activamente aportan valor a ese sector, recibieran y capitalizaran este nuevo concepto en ferias virtuales de empleo. La plataforma tecnológica fue sometida a prueba por las corporaciones más importantes del país y validaron su riqueza en facilitar una relación de calidad en la búsqueda de prospectos, pero también de estrechamiento de contactos para el desarrollo de experiencias que favorezcan a sus marcas como empleadores. Para nosotros una prueba superada que nos estimula para seguir creciendo”, destacó Marisol Escalona, Country Manager de Perfilnet.com. 

Valoración social de ExpoPerfilnet.com.ve 

La atención específica a los visitantes con discapacidad que buscan empleos fue un gran diferenciador de la feria. Así lo destaca la representante de la Fundación Shaddai Gestión Humana, Omaryerling Monasterios. Esta institución, gestiona y promueve programas de inclusión de personas discapacitadas al mercado laboral. 

“Si bien es cierto que en Venezuela existe un marco regulatorio que obliga la inclusión en las organizaciones de un porcentaje del personal en condición de discapacitados, el valor social de esta feria fue que la tecnología facilitó la caracterización del perfil profesional de este segmento de la población por encima de sus dificultades. Este es un enfoque necesario del problema que Perfilnet.com supo resolver, además de brindarnos a las organizaciones herramientas tecnológicas importantes para la conversación en tiempo real o la realización de talleres informativos en línea”. 

Otra valoración otorgada por los participantes institucionales fue la visibilidad internacional alcanzada por Expoperfilnet.com.ve. Su concepto amplio e inclusivo fue referente informativo en varios portales de personas y activistas pro derechos laborales de los discapacitados, además puso el foco internacional en las organizaciones locales. “Fue una experiencia maravillosa para darnos a conocer entre los empleadores, otros profesionales y organizaciones pares que nos contactaron desde Europa y Latinoamérica”, refirió Lidis de la Rosa, Directora General de Fundecus, Fundación Educativa y Cultural de Sordos, institución que también participó en la feria.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?