TelefónicaEmpresas 

Telefónica Venezuela impulsa el ahorro energético en su gestión

TelefonicaCon la implementación del Plan Integral de Ahorro Energético se cumplirán las metas corporativas previstas para el 2015.

Caracas, 26 de agosto de 2011.- Telefónica Venezuela  promueve las mejores prácticas de gestión para minimizar el impacto ambiental de sus actividades en el país y para ello ha adoptado criterios ecológicos en el despliegue de sus redes y promovido la participación de sus empleados en la consecución de los objetivos que se ha trazado para contribuir con la conservación del ambiente.

Desde el último cuatrimestre del 2009 hasta la fecha, Telefónica Venezuela aceleró de manera responsable algunas de las iniciativas de ahorro energético planificadas. Acometió  la estandarización de los sistemas de iluminación sustituyendo el 100% de las lámparas de halógeno de alto consumo por lámparas de bajo consumo energético en la región capital, mientras que a nivel nacional se realizó el reemplazo en el 30% de sus oficinas. Ajustó los rangos de trabajo de los sistemas de aire acondicionado y suspendió las cargas eléctricas no necesarias, así como la instalación de seis ascensores más eficientes en su sede principal ubicada en el CC El Parque en Caracas. También habilitó un sistema de hibernación en las computadoras.

Otra de las iniciativas orientadas a estimular el ahorro energético en Telefónica Venezuela fue el desarrollo de una campaña de concientización dirigida a sus colaboradores denominada: Conéctate con el Ahorro, la cual promovió que se apagaran los equipos que no se usan, la reutilización del papel y la reducción del consumo de agua, entre otras medidas conservacionistas.

Con la implementación de todas estas medidas, para finales del año 2010 se alcanzó un 26% de ahorro energético en las oficinas de Caracas.

Plan global

Con el propósito de cumplir en 2015 con las metas corporativas de ahorro de energía de 30% en las redes y el 10% en oficinas y centros de servicios,  Telefónica Venezuela ha estado desarrollando un Plan Integral de Ahorro Energético, fundamentado en las oportunidades que brindan las áreas operativas de la empresa para la consecución de este fin: las estaciones de telecomunicaciones, las oficinas administrativa y los Centros de Servicio.

Entre los lineamientos previstos para el despliegue de las redes en Telefónica Venezuela, estructurados en el Plan Integral de Ahorro Energético se pueden destacar: la Telemetría, proyecto que facilita el monitoreo automático y el registro de las mediciones de consumo energético así como el envío de alertas para una eficiente gestión de energía; la optimización de la climatización de las estaciones de telecomunicaciones a través de proyectos de ventilación forzada, ajuste de termostato y reemplazo de equipos a unos más eficientes;  optimización de luminarias, a través de la sustitución de lámparas fluorescentes a tipo led,  apagado de equipos y tecnología obsoleta  y un proyecto de una radio base con energía  renovables en el archipiélago de Los Roques.

Acerca de Telefónica Venezuela

Telefónica, que opera bajo la marca Movistar, es líder en innovación en el mercado venezolano donde ofrece servicios de telefonía móvil, telefonía fija, Internet Móvil y TV digital con 10,6 millones de accesos al cierre de diciembre de 2010.

Acerca de Telefónica

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes. Su actividad se centra fundamentalmente en los negocios de telefonía fija y telefonía móvil, con la banda ancha como herramienta clave para el desarrollo de ambos negocios.

Está presente en 26 países y cuenta con una base de clientes de 287,6 millones de accesos en todo el mundo. Telefónica tiene una fuerte presencia en España, Europa y Latinoamérica, donde la compañía concentra, fundamentalmente, su estrategia de crecimiento.

Telefónica es una empresa totalmente privada. Cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social está dividido en la actualidad en 4.563.996.485 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas (Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia) y en las bolsas de Londres, Tokio, Nueva York, Lima, Buenos Aires y São Paulo.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?