GemaltoActualidad 

Gemalto implementa primera tarjeta de pago EMV sin contacto en Brasil para Santander Universidades

gemaltoSe pronostica un rápido crecimiento en el mercado de pago EMV sin contacto en el país

Caracas, 27 de noviembre de 2011 – Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO), líder mundial en seguridad digital, fue elegido por Banco Santander Brasil, una de las instituciones financieras de mayor envergadura internacional y con más de 90 millones de clientes en todo el mundo, para implementar el primer sistema de pago EMV sin contacto en Brasil. La División Global Santander Universidades, responsable del proyecto, calcula que emitirá miles de tarjetas de pago sin contacto para los estudiantes durante los próximos 12 meses. Este sistema innovador representa la evolución de la Tarjeta Universitaria Inteligente, que ya ha sido ampliamente adoptada en 12 países, en más de 200 universidades y por 5 millones de usuarios.

Gracias a este hito revolucionario, Santander Universidades se pondrá a la cabeza del mercado, ofreciendo nueva tecnología sin contacto acompañada de funciones financieras y académicas. Se estima que el mercado de pago EMV (Europay, MasterCard y Visa) sin contacto crecerá a pasos agigantados en el país. Santander es el primer banco en Brasil que emite tarjetas personalizadas EMV sin contacto producidas en el país. Asimismo, se ha colocado en una excelente posición de cara a la ampliación de programas de pago más avanzados, como por ejemplo, a través del teléfono celular mediante tecnología NFC sin contacto.

Además de la velocidad y comodidad que ofrecen los pagos sin contacto, los estudiantes brasileños podrán seguir disfrutando de las funciones de sus tarjetas universitarias inteligentes, como por ejemplo, seguridad EMV, identificación digital, autenticación sólida y acceso a las instalaciones universitarias. En algunas universidades también sirven para usar el transporte público.

«La tarjeta ofrece una tecnología sin igual en nuestro mercado, y esto nos permite tener una ventaja competitiva que agrega un enorme valor a nuestra marca, posición y actividades. Queremos consolidar nuestros lazos con las universidades brindándoles tecnología de vanguardia para mejorar el funcionamiento institucional», subrayó Jamil Hannouche, director de Santander Universidades en Brasil.

«Santander Universidades y Gemalto han construido una relación comercial muy sólida, y el hecho de acercarles a los estudiantes brasileños una nueva tecnología de pago sin contacto ratifica nuestro compromiso de lograr pagos seguros en cualquier lugar del mundo», señaló por su parte Eric Megret-Dorne, vicepresidente ejecutivo de Transacciones seguras de Gemalto Latinoamérica. «Banco Santander ha recurrido a la capacidad de Gemalto para producir y personalizar grandes cantidades de tarjetas EMV sin contacto a nivel local, con el fin de suministrar el servicio de pago sin contacto a una nueva generación de usuarios de tarjetas».

Acerca de Gemalto

Gemalto (Euronext NL 0000400653 GTO) es el líder mundial en seguridad digital, con un ingreso anual de €1.900 millones en el ejercicio 2010 y más de 10.000 empleados que operan desde 87 oficinas y 13 centros de investigación y desarrollo en 45 países.

Gemalto se encuentra en el centro de nuestra sociedad digital en evolución. Cada vez más, miles de millones de personas en todo el mundo quieren tener la libertad de comunicarse, viajar, comprar, realizar operaciones bancarias, entretenerse y trabajar en cualquier momento y lugar, con comodidad, seguridad y sin dejar de disfrutar de sus actividades. Gemalto responde a la necesidad creciente de contar con servicios móviles personales, protección de la identidad, seguridad en los pagos, servicios electrónicos verificados, acceso a computación en la nube, transporte moderno, atención médica electrónica y gobierno electrónico. Gemalto logra todo esto suministrando software seguro, una amplia gama de dispositivos personales seguros, y prestando servicios administrados a operadores inalámbricos, bancos, empresas y agencias gubernamentales.

Gemalto es líder mundial en pasaportes y documentos de identidad electrónicos, dispositivos de autenticación de factor doble para protección electrónica, tarjetas bancarias inteligentes de débito o crédito y tarjetas de pago sin contacto, módulos seguros de identificación del suscriptor (SIM) y tarjetas de circuitos integrados universales (UICC) para teléfonos celulares. Además, Gemalto es líder en suministro de módulos inalámbricos y módulos de identificación de máquinas (MIM – machine identification modules) dentro del mercado emergente de las aplicaciones de comunicación de máquina a máquina. Para operar estas soluciones y administrar en forma remota el software y los datos confidenciales comprendidos en los dispositivos seguros, Gemalto también ofrece plataformas para servidores, y servicios de consultoría, capacitación y gestión de servicios para que sus clientes puedan cumplir sus objetivos.

Debido a que el uso del software y los dispositivos de seguridad de Gemalto aumentan con la cantidad de personas que interactúan en el mundo digital e inalámbrico, la compañía se prepara para prosperar en los próximos años.

Para más información, visite www.gemalto.com, www.justaskgemalto.com, blog.gemalto.com, o siga a @gemalto en Twitter.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?