EsetActualidad Eventos 

ESET anuncia los ganadores del Concurso Periodismo en Seguridad Informática 2011

esetLuego de una exitosa convocatoria, ESET anuncia al ganador del viaje al CeBIT 2012  y a los finalistas en las categorías de Prensa Gráfica, Prensa Digital y Prensa Multimedia.

Buenos Aires, 4 de diciembre de 2011 – La cuarta edición del Concurso Periodismo en Seguridad Informática de ESET Latinoamérica, que busca distinguir la labor de profesionales dedicados al periodismo tecnológico de toda la región, ha finalizado con excelentes resultados en convocatoria y calidad de los trabajos periodísticos recibidos.

Con las mejores calificaciones globales y altísimos resultados en las evaluaciones de casi toda la mesa del jurado, el premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática es para Javier Méndez por su nota Cómo proteger sus cuentas en Internet, completo informe sobre la protección de información personal publicado en la edición de septiembre de la revista Enter, de Colombia.

“Las tecnologías digitales e Internet le dieron un vuelco muy positivo a nuestra vida. Que un estudiante de una población remota en un país latinoamericano pueda tener acceso a la misma información que un estudiante europeo basta para medir el salto que dimos. Pero con esta bendición también llegó algo que nos reta: en el universo digital que hoy habitamos la seguridad de nuestros datos o nuestra identidad, la privacidad o la protección de las transacciones que realizamos se volvió un tema complejo, técnico, oscuro y lejano al usuario común de tecnología”, aseguró el flamante ganador de la edición 2011 del Concurso Periodismo en Seguridad Informática de ESET Latinoamérica.

“Por eso creo que nuestro deber como periodistas de tecnología es educar a los lectores para que entiendan qué riesgos hay y cómo protegerse. Me alegra por ello que exista un concurso de ESET que promueva la difusión de este tipo de temas”, concluyó Méndez.

Javier Méndez, ganador del premio principal, estará viajando a Hannover, Alemania, en marzo del año que viene para participar de la edición 2012 del CeBIT, el mayor evento de tecnología en el mundo.

En la categoría de Prensa Gráfica, las finalistas ganadoras son Adriana Franco y Elía Baltazar con su artículo Hackers con ideología, publicado en la revista Día 7 (México). La finalista ganadora de la categoría Prensa Digital resultó ser también mexicana: Viridiana Escamilla se hizo acreedora del galardón por su nota Ciberataques amenazan a emprendedores, publicada en CNN Expansión. Finalmente, el reconocimiento al finalista ganador en la categoría Prensa Multimedia fue para Janet Hinostroza, conductora del programa El Mundo en 7 Días por FM Mundo (Ecuador), por su trabajo Mundo cibernético: ¿aliado o enemigo?.

Además, en esta edición del Concurso se ha decidido entregar dos menciones especiales a trabajos destacados y con altas puntuaciones del jurado. Las mismas fueron otorgadas a Alejandro D’Agostino, por su artículo Ciberguerra: nuevo campo de batalla para las empresas publicado en El Cronista (Argentina), y Darío Laufer, por su trabajo Inseguridad en el aire publicado en la revista Information Technology (Argentina)

El concurso de ESET para premiar al Mejor trabajo periodístico en Seguridad Informática reunió, por cuarto año consecutivo, trabajos periodísticos de toda Latinoamérica que tuviesen como temática principal a la seguridad informática y hayan sido publicados entre octubre de 2010 y 2011.

Una vez finalizada la fecha de recepción de los trabajos, el jurado realizó su evaluación de acuerdo a los siguientes criterios de calificación: enfoque socialmente relevante en seguridad informática, es decir, considerando que el tema elegido sea de interés para la comunidad; originalidad en la investigación; tratamiento de la información en profundidad; calidad narrativa y correcta utilización de la terminología técnica utilizada.

Para más información acerca del Concurso Periodismo en Seguridad Informática de ESET Latinoamérica y leer los trabajos premiados de la edición 2011 puede visitar: http://blogs.eset-la.com/corporativo/2011/12/01/el-concurso-de-periodismo-en-seguridad-informatica-2011-ya-tiene-a-sus-ganadores

Para esta segunda edición del concurso, la mesa de jurado estuvo integrada por:

  • Daniel Monastersky, CEO de Identidad Robada de Argentina
  • Cristián Vera Cruz, Editor de Mundo en Línea de Chile
  • Eugenio Velazquez, Blogger de e-Volution de México
  • Damián Szafirsztein, Director de IT Now de Centro América
  • Mireya Cortés, Editora de PC World México
  • Pablo Wahnon, Editor de ITSitio.com de América Latina
  • · César Dergarabedian, Editor de Tecnología de InfoBAE Professional de Argentina
  • · Bruno Ortiz, Editor de la sección Vida y Futuro del Diario El Comercio de Perú
  • · Leonardo Correa, Editor de Next y Sociedad del diario Clarín de Argentina
  • · Mauricio Jaramillo, Editor de Enter.co
  • · Carlos Monzón, Conductor y Productor Ejecutivo de Alta Densidad de Venezuela
  • Y personal especialista de ESET Latinoamérica

“Estamos felices de que la inscripción haya crecido un 48% con respecto al año anterior porque esto significa que la iniciativa ha logrado, en estos 4 años, ganarse un lugar entre los periodistas de Latinoamérica”, declaró Andrés Tamburi, Director de Comunicación e Investigación de ESET Latinoamérica.

“El objetivo del Concurso es distinguir la labor de los profesionales que, como nosotros, desean contribuir con la capacitación y educación de los usuarios en seguridad informática y distribuir información actualizada de modo responsable para aumentar el nivel de concientización general en torno a esta temática. Agradecemos enormemente a todos los periodistas participantes y colaboradores y esperamos contar nuevamente con ellos el año próximo”, agregó Gimena Pauletti, Jefa de Prensa de ESET Latinoamérica.

Acerca de ESET

Fundada en 1992, ESET es una compañía global de soluciones de software de seguridad que provee protección de última generación contra amenazas informáticas. La empresa cuenta con oficinas centrales en Bratislava, Eslovaquia, de Coordinación Global en San Diego, California y también sedes en Londres (Reino Unido), Praga (República Checa), Cracovia (Polonia) y Buenos Aires (Argentina).

Además de su producto estrella ESET NOD32 Antivirus, desde el 2007 la compañía ofrece ESET Smart Security, la solución unificada que integra la multipremiada protección proactiva del primero con un firewall y anti-spam. Las soluciones de ESET ofrecen a los clientes corporativos el mayor retorno de la inversión (ROI) de la industria como resultado de una alta tasa de productividad, velocidad de exploración y un uso mínimo de los recursos.

El trabajo de ESET con grandes corporaciones como Canon, Dell, Bridgestone y Microsoft le ha permitido entrar en el Deloitte Technology Fast 500, región Europa, Medio Oriente y África, por cinco años consecutivos.

ESET cuenta también con un largo historial de reconocimientos por parte de prestigiosos laboratorios de la industria: su solución ESET NOD32 logra más premios de Virus Bulletin que ningún otro producto antivirus disponible, detectando consistentemente todos las muestras activas (In-the-Wild) sin generar falsos positivos.

Desde el 2004, ESET opera para la región de América Latina en Buenos Aires, Argentina, donde dispone de un equipo de profesionales capacitados para responder a las demandas del mercado en forma concisa e inmediata y un laboratorio de investigación focalizado en el descubrimiento proactivo de variadas amenazas informáticas.

La importancia de complementar la protección brindada por tecnología líder en detección proactiva de amenazas con una navegación y uso responsable del equipo, junto con el interés de fomentar la concientización de los usuarios en materia de seguridad informática, convierten a las campañas educativas en el pilar de la identidad corporativa de ESET, cuya Gira Antivirus ya ha adquirido renombre propio.

Para más información, visite www.eset-la.com

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?