Actualidad Redes Sociales 

A volar con Twitter: su nuevo diseño se lanzó al mercado

Por: Silvina Moschini, CEO & Founder Intuic | The Social Media Agency

Para quienes somos usuarios de Twitter desde hace algún tiempo y logramos dominar los secretos y aplicaciones de la herramienta, enterarnos de que se  lanzó al mercado una actualización más sencilla de la red social es música para nuestros oídos. Renovarse es algo bueno y, aunque adaptarse a los cambios puede no ser fácil, la nueva versión desarrollada para sistemas operativos Android y iOS, promete “simplicidad en un mundo complejo”. ¿Qué más podemos pedir?

Un mundo para descubrir

Seamos sinceros,  ¿quien entró a Twitter por primera vez sabiendo qué era un Hashtag, un Trend Topic o simplemente cómo subir una foto? Por ser tan distinta a todas las redes sociales precedentes, Twitter no sólo nos demandó cierto esfuerzo para conocer el uso de la plataforma en sí, sino también para familiarizarnos con la jerga del nuevo mundo que nos estaba presentando. Ahora, sus creadores nos prometen un rediseño conceptual de todo el producto, convirtiéndolo en una red social aún más simple y fácil de usar, tanto para quienes conocen sus atajos y secretos como para quienes no. Simplemente, para todos aquellos que quieran expresarse en 140 caracteres.

Poniendo orden

El primer golpe de vista del nuevo diseño genera la sensación de simplicidad y practicidad. Un formato más organizado, donde fácilmente podemos encontrar lo que queremos hacer. La diagramación se divide en 5 íconos que nos dirigen precisamente hacia donde queremos ir o necesitamos llegar.

La Casita: es el inicio, la sección que visualizamos cuando ingresamos a la aplicación. Desde esta sección podemos ver los tweets de quienes seguimos y las últimas noticias, todo en el mismo lugar. A partir de ahora las fotos, los videos y las conversaciones se incluyen directamente en cada tweet para que podamos visualizar todo el contenido de una sola vez. Del lado izquierdo, la herramienta nos da la posibilidad de colocar nuestras funciones favoritas para acceder a ellas más rápidamente.

El Arroba: a esta sección Twitter la llama conecta, y es allí donde podemos ver quien nos nombra, quien nos favea, quien nos retwitea y todo lo que la gente hace a partir de nuestra participación en la red social. En pocas palabras, esta pestaña es fundamental para poder evaluar el impacto que está teniendo nuestra presenta en Twitter.

El numeral: sin lugar a dudas, la sección más innovadora de este rediseño de Twitter. La herramienta se llama Descubre, y nos promete que, al ingresar en ella, vamos a encontrar una selección de información útil creada a la medida de cada uno de nosotros. ¿Cómo funciona? El contenido de esta sección es escogido por la aplicación en función de nuestros intereses. Cuanto más usemos Twitter, más acordes serán los resultados que nos devuelva la herramienta con un simple click. Sin importar qué temáticas sean las que despiertan nuestra atención, descubre nos va a ayudar a encontrar información sobre ellas: historias y tendencias relevantes, a quién podemos seguir, encontrar amigos y explorar nuestros intereses, son sólo algunas de las opciones que esta pestaña nos ofrece.

La silueta: representa a nuestro perfil y presentación en sociedad. Aquí podemos consignar nuestros intereses, listas y favoritos. Además, podremos visualizar los mensajes directos que nos envían, nuestra galería de imágenes y lista de videos.

La Plumita: el principal motivo por el que estamos en Twitter: el botón que nos lleva a twitear. Sin importar en qué sección estemos, la plumita siempre estará en la barra de de navegación y al alcance de un click. Con sólo presionarla podremos decir rápidamente lo que estamos pensando, crear un hashtag, foto, video, iniciar una conversación, e inclusive “completar la escena”, ¿Cómo? Agregando la ubicación geográfica a los Tweets.

Para crecer es necesario cambiar, innovar y guiar el camino de aquellos que todavía se están sumando al increíble fenómeno de las redes sociales. De todos modos, hay cosas que no cambian. Expresarse sigue siendo el fin principal, más allá del aspecto de cada herramienta y del lugar desde donde lo hagamos. Pero con apuestas como la del rediseño de Twitter, el objetivo se vuelve aún más grande: que cada vez más gente le responda al mundo esa pregunta que la red nos hace a cada momento: “¿Qué Pasa?”.

Perfil Profesional: http://www.linkedin.com/in/smoschini/es

Sobre Intuic:

INTUIC | The Social Media Agency, es una agencia multinacional de marketing interactivo especializada en ‘Visibilidad Online’ y ‘Social Media’. Fundada en 2003 por Silvina Moschini, forma parte del  multipremiado KMGi, grupo corporativo de ‘Visibilidad Online’ que opera empresas como KMGi Studios, Wikiexperts.us, Publicity Guaranteed, The Syndicated News and All Online Advertisers.

INTUIC se posiciona en el mercado como una agencia innovadora y vanguardista, con el conocimiento y la experiencia necesarios para desarrollar campañas holísticas e interactivas de marketing y comunicación. Cuenta con sedes operativas en México, Argentina, Estados Unidos, Italia, España e Inglaterra, con apoyo extendido en 5 locaciones adicionales.

Encuéntranos en www.intuic.com

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?