IntelHardware Internet 

Nueva tecnología para servidores de Intel equipa la nube para controlar futuramente 15 mil millones de dispositivos conectados

IntelLa nueva familia de productos del procesador Intel® Xeon® E5-2600 está diseñada para ampliar la demanda de un mundo cada vez más conectado.

Los nuevos procesadores para servidores proporcionan más de 80%1,2 de mejor rendimiento en comparación con la generación anterior.

El Nuevo I/O Integrado de Intel® con PCI Express* 3.0 puede triplicar3 el movimiento de datos dentro y fuera del procesador de manera que la información pueda estar disponible más rápido que nunca para soportar aplicativos más pesados.

Mejor desempeño del Data Center por vatio con un aumento del 50%1,4 en el SPECpower_ssj*2008, además de ampliar el control de la alimentación de la plataforma con el Intel® Node Manager y el Intel® Data Center Manager.

Caracas, 13 de Marzo de 2012 – Considerando el extraordinario crecimiento del flujo de datos en la nube, Intel Corporation anunció su más reciente familia de productos del Procesador Intel Xeon E5-2600. Estos nuevos procesadores ofrecen un desempeño líder, el mejor rendimiento por vatio1,4 para data center, un I/O innovador y características de hardware seguras y confiables para permitir el crecimiento de la Tecnología de la Información. Estos procesadores no están apenas en el centro de servidores y estaciones de trabajo, sino también equiparán la próxima generación de sistemas de almacenamiento y de comunicaciones de los principales fabricantes del mundo.

Las previsiones indican un impacto de 15 mil millones de dispositivos conectados5 y más de 3 mil millones de usuarios conectados6 hasta el 2015. Está previsto un aumento del 33% anual en la cantidad de tráfico de IP global en los data center hasta el 2015, superando 4.8 zetabytes por año, más de 3 veces comparados al monto del 20116. A estos niveles, cada usuario conectado generará más de 4GB de tráfico de datos a cada día –un equivalente de una película de 4 horas en alta definición. Esto aumentará la cantidad de datos que debe ser almacenado en casi 50% por año7. A fin de acompañar este crecimiento, se espera que el número de servidores en la nube supere el triple hasta el 20158.

“El crecimiento de la computación en la nube y de dispositivos conectados está transformando la manera en que los negocios se benefician de las tecnologías y servicios de TI”, afirmó Diane Bryant, vicepresidente de Intel y gerente general del Datacenter and Connected Systems Group. “Para que las empresas puedan aprovechar estas innovaciones, la industria enfrentará una demanda sin precedentes por una infraestructura de data center eficiente, seguro y de alto desempeño. La familia de productos del procesador Intel Xeon E5-2600 fue diseñada para hacer frente a estos desafíos, ofreciendo un rendimiento superior, desempeño equilibrado y sin igual en computación, almacenamiento y conexión, al mismo tiempo en que reduce los costos de operación”.

De acuerdo con Hugues Morin, líder del área de Marketing de Servidores para Data Centers de Intel en América Latina, el cómputo en nube ya es una tendencia en la región y las capacidades de la nueva familia del procesador Intel Xeon E5-2600 permitirán el avance y el crecimiento de las TI en el mundo y en América Latina, pues poseen las características de alto desempeño, menor consumo de energía, banda ancha I/O y seguridad necesarias. “La nueva familia del procesador Intel Xeon E5-2600 está diseñada para hacer frente a estos requisitos y para convertirse en el corazón de la próxima generación de servidores potentes para data center, sistemas de almacenamiento y comunicación. Ahora, las empresas de América Latina contarán con un nuevo procesador para potencializar y ofrecer más competitividad en la calidad de las operaciones de sus servidores”, apunta Hugues.

Desempeño líder con el mejor rendimiento de Data Center por vatio

Soportando hasta ocho núcleos por procesador y hasta 768GB de memoria del sistema, la familia de productos Intel Xeon E5-2600 aumenta el desempeño en un 80%1,2 cuando comparado a la generación anterior de procesadores Intel® Xeon® 5600 series. La familia también es compatible con el Intel® Advanced Vector Extension (Intel® AVX), que aumenta el rendimiento en aplicativos exigentes, como análisis financieros, creación de contenidos multimedia y computación de alto desempeño, hasta 2 veces más9.

Tecnologías incorporadas adicionales como el Intel® Turbo Boost 2.0, Intel Hyper-Threading y el Intel® Virtualization proporcionan a las TI capacidades flexibles para aumentar el desempeño de su infraestructura de forma dinámica. Estos avances de desempeño permiten que la familia de productos del procesador Intel Xeon E5-2600 conquiste 15 nuevos récords mundiales10 para la x86 con cargadores duales.

Data Centers más modernos deben mejorar el rendimiento bruto que ofrecen, así como también la eficiencia al reducir el consumo de energía y los costos de operación. La nueva familia de productos del procesador Intel Xeon E5-2600 continúa siendo el enfoque de Intel en la reducción de costos totales de propiedad al mejorar el desempeño eficiente de la energía en más del 50%1,4, de acuerdo con SPECpower_ssj*2008, en comparación con la generación anterior de procesadores Intel Xeon-5600 series. Estos procesadores ofrecen compatibilidad con las herramientas para monitorear y controlar el uso de energía, tales como Intel® Node Manager e Intel® Data Center Manager, que proporcionan información precisa, y en tiempo real, sobre el consumo de energía y datos térmicos a las consolas de administración del sistema. Además, el liderazgo en el desempeño Intel permite a los gerentes de TI satisfacer sus crecientes demandas mientras optimizan licencias de software y costos de capital.

Innovaciones I/O y Capacidades de Red

Con el crecimiento sin precedentes del tráfico de datos, es esencial que los sistemas no sólo mejoren las habilidades de computación, sino que también permitan un flujo más rápido de datos para soportar aplicativos de gran capacidad y el aumento de banda ancha en el data center. La familia de productos del procesador Intel Xeon E5-2600 viene de encuentro a estas necesidades con el Intel® Integrated I/O (Intel® IIO) y el Intel® Data Direct I/O (Intel® DDIO). El Intel® DDIO permite que los controladores y adaptadores Ethernet de Intel encaminen el tráfico I/O directamente al caché del procesador, reduciendo viajes a la memoria del sistema, el consumo de energía y la latencia I/O. La familia de productos del procesador Intel Xeon E5-2600 es también uno de los primeros procesadores para servidores a integrar el controlador I/O, con soporte para el PCI Express* 3.0 directamente dentro del microprocesador. Esta integración reduce la latencia en un 30%11 en comparación con las generaciones anteriores, y con el PCI Express* 3.0 puede hasta triplicar3 el movimiento de datos dentro y fuera del procesador.

El alto desempeño de procesamiento de energía con el Intel® Integrated I/O y funciones de almacenamiento avanzadas como el PCIe* de bridge no transparente y actualización asincrónica DRAM, hace con que la familia de productos del procesador Intel Xeon E5-2600 sea una opción ideal para soluciones de almacenamiento y comunicación.

El aumento de la demanda de banda ancha impulsadas por la virtualización de servidores y de datos y por la consolidación de redes de almacenamiento ha llevado a un fuerte crecimiento en la implementación del 10Gigabit Ethernet, con envíos de adaptadores de puerto superiores a 1 millón de unidades en cada trimestre del 201113.

El anuncio de del Intel® Ethernet Controller X540 demuestra el compromiso de Intel para estimular la popularización del 10 Gigabit Ethernet al reducir los costos de implementación. La primera solución 10GBASE-T single chip de la industria fue diseñada para bajos costos y bajo consumo de energía LAN en la placa madre (LOM) e incluye un soporte para virtualización I/O flexible y unificado de redes sin costo adicional. 

Seguridad de confianza

La familia de productos del procesador Intel Xeon E5-2600 reafirma el compromiso de Intel para proveer una base de hardware más segura para los data center existentes actualmente. El Intel® Advanced Encryption Standard New Instruction (Intel® AES-NI13) ayuda sistemas para cifrar y descifrar datos más rápidamente ejecutados sobre una amplia gama de aplicaciones y transacciones. El Intel® Trusted Execution Technology (Intel® TXT14) crea una base confiable para reducir la exposición de la infraestructura a ataques mal intencionados. Estas características, en colaboración con las principales aplicaciones de software, ayudará a las TI a proteger sus data center contra ataques y permitirá satisfacer la demanda de sus clientes.

Amplio soporte de la industria

A partir de 6 de marzo se espera que los fabricantes de sistemas de todo el mundo anuncien centenas de plataformas basadas en la familia del procesador Intel® Xeon® E5. Estos fabricantes incluyen Acer*, Appro*, Asus*, Bull*, Cisco*, Dell*, Fujitsu*, HP*, Hitachi*, Huawei*, IBM*, Inspur*, Lenovo*, NEC*, Oracle*, Quanta*, SGI*, Sugon*, Supermicro* y Unisys*. 

Detalles del producto y precios

La familia del procesador Xeon E5-2600 será ofrecida en 17 piezas diferentes, con precios que varían entre 198 a 2.050 dólares por unidad, para lotes con 1.000 piezas. Además, tres procesadores Intel Xeon E5-1600 con un único encaje serán ofrecidos para Workstation, con

precios que varían de 284 a 1.080 dólares. Más detalles sobre precios pueden encontrarse en Sala de Prensa de Intel.

Para más detalles sobre este nuevo procesador Intel Xeon, visite www.intel.com/xeon.

Para más detalles sobre récords mundiales y otros reclamos, visite www.intel.com/performance/server/.

Acerca de Intel

Intel (NASDAQ: INTC) es líder mundial en innovación en cómputo. La compañía diseña y construye las tecnologías esenciales que sirven como base para los dispositivos de cómputo del mundo. Información adicional sobre Intel está disponible en newsroom.intel.com y blogs.intel.com.

Intel, Intel Xeon y el logo de Intel son marcas de comercio de Intel Corporation en los Estados Unidos y en otros países. * Otros nombres y marcas pueden ser propiedad de otros

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?