GemaltoElectrónicos 

Gemalto elegida por KDDI para el primer lanzamiento de NFC móvil de Japón

GemaltoHONG KONG – 4 de abril de 2012 Gemalto (Euronext NL0000400653), líder mundial en seguridad digital, anuncia haber sido elegida por KDDI para el primer lanzamiento comercial de servicios móviles NFC de Japón. Gemalto, a través del software Allynis Trusted Service Manager (TSM) y de su dispositivo de seguridad de alta gama UpTeq NFC, ofrece sus servicios integrales a KDDI que presta sus servicios a más de 34 millones de abonados en Japón.

Este lanzamiento forma parte del recientemente anunciado Japan Mobile NFC Consortium (Consorcio de NFC móvil de Japón) que reúne a los tres operadores principales del país para coordinar la adopción de multiples normas internacionales para NFC. Los abonados pueden experimentar distintos tipos de servicios sin contacto que van desde pagos móviles, servicios de transporte, licencias de conducir electrónicas, E-ticketing (emisión electrónica de pasajes), además de la adquisición de información a partir de carteles inteligentes. El lanzamiento prevé la participación de una amplia gama de industrias líderes incluyendo a los principales fabricantes de automóviles, líneas aéreas y operadores de cine. El lanzamiento en Japón también permitirá a los usuarios finales utilizar los servicios NFC tanto dentro como fuera del país.

La migración precoz de KDDI a UpTeq NFC, el dispositivo de seguridad de Gemalto de alta gama en formato SIM, proporciona una sólida protección para las inversiones del operador en NFC con menores riesgos y mayores ganancias. El año pasado KDDI comenzó a insertar UpTeq NFC en los teléfonos en lugar de la plataforma SIM / UICC estándar por lo que ya están listos para utilizar los servicios NFC de manera masiva. Esto permite además que el operador incorpore progresivamente a nuevos socios sin la necesidad de pre-calificar de manera extensiva e individual los servicios y aplicaciones, ni de anticipar todas las configuraciones de los abonados antes de tiempo. Después de la emisión de las tarjetas a los usuarios finales, los proveedores de servicios y KDDI pueden utilizar y administrar fácilmente los nuevos servicios e instalar aplicaciones adicionales con total flexibilidad. El programa móvil NFC de KDDI será compatible con los estándares internacionales según las especificaciones de Pay-Buy-Mobile de GSMA, lo que permite un lanzamiento al mercado más rápido y garantiza un alto nivel de seguridad en las transacciones.

Con más de 45 proyectos NFC a nivel mundial, Gemalto cuenta con una experiencia inigualable para manejar la compleja tarea de crear un ecosistema móvil sin contacto”, afirmó Kenichi Bandou, Gerente Senior de KDDI. «Como es aquí en Japón donde comenzaron los móviles de proximidad hace muchos años, con consumidores que ya utilizan activamente los servicios móviles sin contacto, prevemos la rápida adopción de este nuevo servicio por parte de los usuarios”.

La decisión de KDDI de proceder con la comercialización, se basó en la retroalimentación positiva de sus abonados ya que el programa piloto resultó muy conveniente y agregó valor a sus vidas cotidianas”, agregó Tan Teck-Lee, Presidente de Gemalto en Asia. “La solución NFC de extremo a extremo de Gemalto, adoptada a partir de nuestros amplios compromisos con los mercados clave de seguridad digital a nivel mundial, permitirá una mayor utilización masiva de servicios móviles sin contacto en todo Japón. También constituye el primer paso hacia la capacidad itinerante de NFC, que permitirá a los usuarios de teléfonos celulares realizar compras en puntos de venta sin contacto compatibles a nivel mundial donde sea que dichos usuarios se encuentren cuando viajan al extranjero”.

Acerca de Gemalto

 

Gemalto (Euronext NL 0000400653 GTO) es el líder mundial en seguridad digital, con un ingreso anual de €1.900 millones en el ejercicio 2010 y más de 10.000 empleados que operan desde 87 oficinas y 13 centros de investigación y desarrollo en 45 países.

Gemalto se encuentra en el centro de nuestra sociedad digital en evolución. Cada vez más, miles de millones de personas en todo el mundo quieren tener la libertad de comunicarse, viajar, comprar, realizar operaciones bancarias, entretenerse y trabajar en cualquier momento y lugar, con comodidad, seguridad y sin dejar de disfrutar de sus actividades. Gemalto responde a la necesidad creciente de contar con servicios móviles personales, protección de la identidad, seguridad en los pagos, servicios electrónicos verificados, acceso a computación en la nube, transporte moderno, atención médica electrónica y gobierno electrónico. Gemalto logra todo esto suministrando software seguro, una amplia gama de dispositivos personales seguros, y prestando servicios administrados a operadores inalámbricos, bancos, empresas y agencias gubernamentales.

Gemalto es líder mundial en pasaportes y documentos de identidad electrónicos, dispositivos de autenticación de factor doble para protección electrónica, tarjetas bancarias inteligentes de débito o crédito y tarjetas de pago sin contacto, módulos seguros de identificación del suscriptor (SIM) y tarjetas de circuitos integrados universales (UICC) para teléfonos celulares. Además, Gemalto es líder en suministro de módulos inalámbricos y módulos de identificación de máquinas (MIM – machine identification modules) dentro del mercado emergente de las aplicaciones de comunicación de máquina a máquina. Para operar estas soluciones y administrar en forma remota el software y los datos confidenciales comprendidos en los dispositivos seguros, Gemalto también ofrece plataformas para servidores, y servicios de consultoría, capacitación y gestión de servicios para que sus clientes puedan cumplir sus objetivos.

Debido a que el uso del software y los dispositivos de seguridad de Gemalto aumentan con la cantidad de personas que interactúan en el mundo digital e inalámbrico, la compañía se prepara para prosperar en los próximos años.

Para más información, visite www.gemalto.com/latam, http://www.justaskgemalto.com.br, blog.gemalto.com, o siga a @gemaltolatam en Twitter.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?