WD Scorpio BlueElectrónicos 

WD® lanza disco duro esbelto y eficiente en energía para dispositivos Ultrabook

WD Scorpio BlueNuevo disco duro móvil de 7 mm y 2.5 pulgadas proporciona el consumo de energía más bajo de la industria 

IRVINE, California – 19 de abril del 2012 – Western Digital® (NYSE: WDC), un líder de almacenamiento mundial, anunció que ha lanzado el disco duro WD Scorpio® Blue™ de 7 mm, la última adición a su familia de discos duros móviles y la unidad de 2.5 pulgadas con el consumo de energía más bajo hoy día en el mercado.

Las nuevas unidades de disco duro WD Scorpio Blue, cuentan con un tamaño reducido y alta resistencia a golpes lo que la convierte en la mejor de su clase. Estos discos se encuentran disponibles en capacidades de 500 GB y 320 GB. Además, la compatibilidad de las unidades con las ranuras de 9.5 mm estándares de la industria, las convierten en las opciones de almacenamiento ideales para portátiles de tipo estándar así como dispositivos de notebook y Ultrabook más delgados que requieren un alto de unidad de 7 mm.

“Los consumidores desean computadores personales delgados y ligeros, pero la capacidad de almacenamiento limitada de los notebooks basados en SSD los fuerzan a escoger el tipo de archivos que deberán traer de sus bibliotecas”, dijo Matt Rutledge, vicepresidente y Gerente General para Productos de Almacenamiento para Clientes de WD. “Con el lanzamiento del nuevo disco duro móvil WD Scorpio Blue de 7 mm se ofrecen funciones de capacidad, confiabilidad y protección de datos que se combinan con una excelente administración de energía, y todo esto en un factor de forma delgado que resulta perfecto para notebooks esbeltas y ligeras”, añadió Rutledge.

Las características de las nuevas unidades de disco duro WD Scorpio Blue de 7 mm incluyen:

  • Bajo consumo de energía – Las funciones y los algoritmos de administración de energía optimizan la forma en que la unidad busca los datos, lo cual mejora considerablemente el consumo de energía.
  • Tolerancia a golpes – La tecnología ShockGuard™ de WD, optimizada para una especificación de tolerancia a golpes de 400G que se considera la mejor del mercado, protege de los golpes a los elementos mecánicos de la unidad y las superficies del disco.
  • Conveniente y silencioso – En una unidad de notebook el silencio es oro. La exclusiva tecnología  WhisperDrive™ de WD permite un desempeño silencioso.
  • Confiable – SecurePark™ de WD coloca los cabezales de grabación fuera de la superficie del disco mientras el mismo gira a velocidades altas o bajas y cuando la unidad está apagada. Esto garantiza que el cabezal de grabación nunca tocará la superficie del disco, con el resultado de una confiabilidad superior a largo plazo debido a un menor desgaste del cabezal, así como una tolerancia a golpes superior durante la operación del disco.
  • Probado para compatibilidad – WD realiza pruebas en cientos de sistemas y una multitud de plataformas en su FIT Lab™ y Laboratorio de Compatibilidad Móvil para brindarles a los clientes la confianza de que las unidades van a funcionar bien en sistemas específicos.

Acerca de WD

WD®, una de las empresas pioneras y líderes por muchos años del sector del almacenamiento, suministra productos y servicios para los usuarios y las organizaciones que recopilan, gestionan y usan información digital. La compañía diseña y produce discos duros y unidades de estado sólido  fiables y de alto rendimiento, que mantienen los datos de los usuarios accesibles y a salvo de pérdidas. Sus avanzadas tecnologías están configuradas para aplicaciones destinadas a la informática tanto del cliente como empresarial, los sistemas integrados y la electrónica de consumo, así como para sus propios productos de almacenamiento del consumidor y de entretenimiento del hogar.

WD fue fundada en 1970. Los productos de almacenamiento de la compañía son comercializados por destacados fabricantes de equipos originales, fabricantes de sistemas, selectos revendedores y distribuidores bajo las marcas Western Digital® y WD. Visite la sección de Inversionistas de la web de la empresa (www.westerndigital.com) para tener acceso a información financiera y para los inversionistas.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?