PESTANA BOGOTA´ 100Actualidad Empresas 

Grupo Pestana abre su primer hotel en Colombia

PESTANA BOGOTA´ 100Pestana Bogotá 100 es el más reciente proyecto hotelero del Grupo Pestana cuya apertura está prevista para el mes de junio de este mismo año y que constituye un paso más en el desarrollo de esta marca de origen portugués en las capitales de América del Sur. 

Caracas, 29 de abril de 2012 — Pestana Bogotá 100  es el nombre de la nueva unidad hotelera que el Grupo Pestana inaugurará en Colombia para marcar diferencias con su reconocida calidad de servicio y gestión hotelera. Con una inversión de 12 millones de dólares para su implementación en la capital colombiana, este nuevo hotel cinco estrellas se distingue por ser un proyecto moderno, de líneas elegantes y decoración contemporánea. Su arquitectura, es especial la fachada de su edificio, promete ser una sorpresa y un marco distintivo en el escenario urbano de Bogotá.

El Hotel Pestana Bogotá 100 dispone de 82 habitaciones, gimnasio, restaurante, bar, estaciones de trabajo con Wi-Fi, cuatro salas multifuncionales para reuniones y eventos y un Boad Room completamente equipado. Dos terrazas exquisitamente diseñadas proporcionan magníficas vistas de la ciudad.

El Pestana Bogotá 100 debe su nombre a su localización, en el cruce entre la Calle 100 y la Carrera 15 en la Zona Norte, el área más exclusiva de la capital que hace de este hotel una opción súper atractiva tanto para los viajeros de placer como de negocios. Se ubica en el perímetro de la súper conocida Zona T de Bogotá, rincón peatonal de mucho movimiento y principal área de recreación y esparcimiento en la ciudad, a cinco minutos del Parque 93, punto de encuentro de tendencias culturales en la capital colombiana.

Pestana Bogotá persigue posicionarse como un hotel sofisticado que llevará a otro nivel los estándares de calidad en la oferta hotelera de la ciudad, por muchos considerada la capital cultural de América Latina. Su desarrollo arquitectónico y su decoración de interiores ha estado a cargo de dos talentos colombianos, los arquitectos Joe Delgado y Andrés Colonia (Idearquitectura), que entre otras credenciales tienen el haber sido ganadores de la Bienal de Arquitectura Colombia en 2010.

Bogotá es una ciudad cosmopolita que se viene consolidando como punto de grandes inversiones internacionales. Con un desarrollo económico próspero, Colombia ha logrado una posición clave en el mercado latinoamericano. La puesta en marcha del proyecto Pestana Bogotá 100, surge de las oportunidades y el potencial de negocios que ofrece el creciente flujo turístico a la capital colombiana, tanto de viajeros de negocios como de placer. Por ello, este proyecto se ha constituido en una inversión estratégica del Grupo Pestana en Latinoamérica donde cuenta ya con 12 hoteles en 3 países: Argentina, Brasil y Venezuela.

Dionisio Pestana, presidente del Grupo Pestana, afirma que “Bogotá es una ciudad con un enorme potencial turístico y de negocios. Esta implementación es un avance más en nuestra misión de garantizar la presencia del Grupo Pestana en todas las capitales de América del Sur y Europa”. Con esta apertura, el Grupo Pestana sigue apostando a su internacionalización cuando celebra su 40º aniversario al tiempo que prepara el inicio de nuevas unidades en Miami y Casablanca.

 Grupo Pestana

Grupo Pestana, fundado en 1972 por M & J Pestana, Sociedad de Turismo de Madeira, es un grupo empresarial dedicado principalmente al sector turismo. Adicionalmente participa en actividades comerciales, industriales y de servicios.

Dejando a un lado su carácter de empresa regional, hoy en día Grupo Pestana es el líder indiscutible del sector turístico en Portugal. La red hotelera de Pestana Hotels & Resorts cuenta con 37 propiedades y más de 6.500 habitaciones. Su proceso de expansión internacional, en franco desarrollo, cuenta con presencia consolidada en siete países (Portugal, Brasil, Argentina, Mozambique, África del Sur, Cabo Verde y San Tomé e Príncipe) con planes de crecimiento a aquellos mercados con importantes vínculos culturales con Portugal y América Latina.

En el sector de Resorts, Grupo Pestana tiene 37 Hoteles (9 en Madeira, 8 en Algarve, 4 en Lisboa/ Cascais/Sintra, 1 en Oporto, 9 en Brasil, 1 en Argentina, 3 en Mozambique, 1 en África del Sur, 1 en Cabo Verde y 1 en  San Tomé e Príncipe). Otras propiedades incluyen 6 desarrollos de timesharing, 3 campos de Golf, 2 desarrollos inmobiliarios-turísticos, 1 concesione de casino, participación mayoritaria en aerolíneas de vuelos charters,  una agencia de viajes y 3 operadores turísticos.

A partir del año 2003, Grupo Pestana, asumió la gestión de Pousadas de Portugal (red hotelera similar a los Paradores en España) y actualmente regentan más de 40 Pousadas en Portugal y Brasil. En octubre del 2005,  incursionaron en este atractivo campo hotelero fuera del continente al inaugurar la primera Pousada en S. Salvador da Bahia, en Brasil.

Grupo Pestana y sus empresas filiales cuentan, a nivel mundial, con más de 6.000 colaboradores y registró, en el año 2004, ventas superiores a los 250MM de Euros.

Para mayor información, visite nuestra página Web: www.pestana.com

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?