4G AmericasTelecomunicaciones 

Dos tercios de las conexiones LTE mundiales están en Estados Unidos y Canada

4G AmericasHSPA+ se ofrece comercialmente en más de 200 redes en el mundo 

México D.F & BELLEVUE, Wash. –Mayo 4, 2012 – 4G Americas informa que América del Norte continúa dominando el mercado de LTE con 10,8 millones de suscripciones LTE, más de dos tercios de la base mundial de suscriptores a marzo de 2012, según cifras preliminares de Informa Telecoms & Media. EUA tiene alrededor de 10,5 millones de conexiones LTE, mientras que Canadá aporta casi 300.000 conexiones al primer trimestre de 2012.

A nivel mundial, la tecnología líder de banda ancha móvil, HSPA, con más del 80 por ciento de participación del mercado actual de las suscripciones a banda ancha móvil, continúa alcanzando hitos. Ya existen 221 redes HSPA+comerciales en 107 países, entre ellas 80 redes comerciales HSPA+ de doble portadora en 46 países con tasas máximas teóricas de 42 Mbps en el enlace ascendente.

“El impulso está comenzando para las suscripciones LTE a medida que los operadores obtienen nuevo espectro inalámbrico, despliegan infraestructura y ofrecen servicio LTE”, aseguró Chris Pearson, Presidente de 4G Americas. “Con más de 220 despliegues HSPA+ alrededor del mundo que brindan conexiones rápidas por banda ancha móvil, es tan lógico como impactante ver el gran ímpetu que está teniendo LTE en la actualidad para proveer una experiencia aún más robusta y eficiente”.

Los primeros reportes de Informa estiman que la región Américas tenía más de 200 millones de conexiones HSPA y LTE al término del primer trimestre de 2012. Se prevé que la región Américas superará los 250 millones de suscripciones a banda ancha móvil 3GPP al término de 2012. Esa cifra aumentaría a más del doble en 2015, y se proyecta que alcanzará más de 700 millones de suscripciones para 2016.

Los despliegues de banda ancha móvil continúan avanzando en las Américas. A la fecha:

  • América latina presenta 80 despliegues comerciales de HSPA en 34 países, y de ellos, 36fueron actualizados a HSPA+ en 21países.Entel y Movistar en Chile y Personal en Paraguay han desplegado HSPA+ de doble portadora a velocidades máximas teóricas de 42 Mbps en el enlace ascendente
  • Hay 6 redes comerciales LTE en 4 países de América latina (Brasil, Colombia, Puerto Rico y Uruguay), e Informa prevé que para fines de 2012 habrá alrededor de300.000 conexiones LTE
  • América del Norte tiene 17 despliegues comerciales de HSPA: 7 en los EUA y 10 en Canadá. De ellas, 5 se han actualizado a HSPA+ en los EUA y 8 se actualizaron a HSPA+ en Canadá. T-Mobile USA desplegó HSPA+ con doble portadora
  • Hay 8 redes LTE comerciales en los EUA y 3 en Canadá

Las tecnologías LTE se han disparado en términos de despliegues y suscripciones a nivel mundial. Hoy, LTE está en estado comercial en 74 redes de 40 países, con más de 110 redes comerciales previstas para fines de 2012. Según anuncios públicos, hay más de 334 operadores comprometidos con LTE en sus planes de futuro: 73 en estado de prueba; 187 en planificación (incluidos 40 lanzamientos más durante 2012); 59 licencias potenciales; y 15 licencias adjudicadas. El crecimiento de LTE está recién en sus inicios.

Acerca de 4G Americas: Unificar las Américas por tecnología de banda ancha móvil

4G Americas es una organización de la industria inalámbrica compuesta por proveedores y fabricantes de telecomunicaciones líderes. La misión de la organización es promover, facilitar y abogar por la implantación y la adopción de la familia de tecnologías 3GPP en toda América. 4G Americas contribuye al despliegue comercial exitoso de las tecnologías de banda ancha móvil 3GPP en toda América y a que esta familia de tecnologías alcance el primer puesto entre todas las tecnologías de la región. La organización apunta a desarrollar el ecosistema expansivo de redes, dispositivos y aplicaciones habilitado por GSM y su evolución a LTE. 4G Americas tiene su sede en Bellevue, Washington, y una oficina para América Latina y el Caribe en Dallas. Encontrará más información en http://www.4gamericas.org.

Los miembros de la Junta Directiva de 4G Americas incluyen a: Alcatel-Lucent, América Móvil, AT&T, Cable & Wireless, CommScope, Entel, Ericsson, Gemalto, HP, Huawei, Nokia Siemens Networks, Openwave, Powerwave, Qualcomm, Research In Motion (RIM), Rogers, T-Mobile USA y Telefónica.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?