Level 3Actualidad Internet 

Level 3 dio a conocer su visión del mercado venezolano en el evento 2012 de CANAEMTE

Level 3Caracas, mayo de 2012-. Una vez más Level 3 participó en el foro anual que organiza la Cámara Nacional de Empresas de Telecomunicaciones (CANAEMTE) para dar a conocer su apreciación del mercado de las telecomunicaciones en Venezuela y sus tendencias.

En esta oportunidad se contó con la participación del Ing. Diego Hernández, VP de Ventas y Servicios de Level 3 Venezuela, quien se destacó con una ponencia orientada a exaltar las tendencias y retos de la industria de las telecomunicaciones durante el foro anual Las TIC’s  en Venezuela: Grandes Desafíos y Oportunidades 2012”.

Dentro de su exposición, Hernández destacó que el sector crece vertiginosamente y cada vez se hace más necesario el uso de tecnologías de punta que permitan satisfacer las necesidades de acceso a la información, servicios de las empresas y usuarios de forma permanente, confiable y segura, apreciación que reforzó al afirmar que “las empresas están en la búsqueda de tecnologías asociadas a las telecomunicaciones que cada vez sea más limpias e interactúen de la mejor manera posible con el medio ambiente, a la misma vez que cumplen la función de transportar mayor cantidad de información, servicios y aplicaciones de forma rápida y segura”.

Asimismo, el boom informático de la nube computacional (Cloud Computing), se ha decantado mostrando sus bondades acorde a cada segmento, permitiendo la virtualización de servidores para alojamiento de bases de datos y aplicaciones.

En cuanto a los retos de la industria, Hernández resaltó que esta está abocada, a escala mundial, a superar los desafíos  asociados a las nuevas tendencias y necesidades de los usuarios.

Entre los principales retos se encuentran: incrementar la seguridad, aumentar la capacidad de transporte de información, mejorar la disponibilidad de los sistemas de transmisión, posibilidad de tener canales accesibles no limitados por área geográfica y movilidad con grandes capacidades de comunicación.

No obstante, se debe añadir que el equipamiento debe ser de fácil entendimiento y uso, así como poseer diseños novedosos y agradables para el usuario, ya que no solo se busca la utilidad, sino también la estética.

Este foro se ha convertido en uno de los principales eventos académicos y de negocios del país y en el cual se reúne, en un mismo escenario a: reguladores, proveedores de servicios e infraestructura y fabricantes, para revisar cómo incorporar las nuevas tecnologías, soluciones y desarrollos globales al mercado local. De igual forma, exponer los retos a los cuales el sector se enfrentará desde el punto de vista económico, regulatorio, social y de ejecución durante todo el año.

Level 3 es uno de los principales proveedores internacionales de servicios de comunicaciones IP, ofrece soluciones de IP integradas, incluyendo soluciones convergentes de datos, voz, colaboración, broadcast, video, data center y servicios gerenciados. Level 3 opera una plataforma de servicios única y global, apoyada en redes propias de fibra óptica en tres continentes, en más de 45 países, conectadas por extensas instalaciones submarinas.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?