Modernización Central Mesa BolívarActualidad Telecomunicaciones 

Venezuela: Cantv efectuó transferencia de la Central Mesa Bolívar en Mérida

Modernización Central Mesa BolívarZonas merideñas beneficiadas con nueva tecnología

Los usuarios disfrutarán de un sistema de telecomunicaciones que les brinda la tecnología de los Nodos de Nueva Generación (NGN), igual al que se usa en las grandes ciudades del país. 

Atendiendo las demandas de los pobladores de Mesa Bolívar, parroquia perteneciente al municipio Antonio Pinto Salinas del estado Mérida, Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, efectuó la transferencia, de analógica a digital, de la Central ubicada en dicha localidad.

La migración de la Central, con treinta años de uso aproximadamente, traerá importantes beneficios a la comunidad que ahora contará con 280 nuevas líneas telefónicas y servicio de Internet Aba, banda ancha, para 96 usuarias y usuarios.

La modernización se efectuó con el propósito de optimizar la transmisión y cobertura de los servicios de voz y datos, a fin de satisfacer los requerimientos comunicacionales de las usuarias y usuarios residenciados en Mesa Bolívar, capital de la parroquia homónima, ubicada a unos 66 kilómetros de la ciudad de Mérida en la que conviven cercar de  4500  habitantes.

Con esta transferencia, y en el marco de su política de democratización de las telecomunicaciones, Cantv da respuesta oportuna a las solicitudes de la población, que a partir de este momento, cuenta con un Nodo de Nueva Generación que le permite estar a la altura de otras poblaciones y ciudades del país en materia de acceso a los servicio de voz y datos.

Este año, Cantv sigue avanzando en el proceso de modernización de centrales, enmarcado en el desarrollo del Proyecto Neurona. Durante el 2011, la Empresa de telecomunicaciones del Estado venezolano transfirió a nivel nacional 33 nuevas centrales, cumpliendo así con sus objetivos estratégicos y los lineamientos del Plan Nacional Simón Bolívar.

Dicho proceso, puesto en marcha desde el año 2007, ha permitido la migración de centrales analógicas a nodos multi-servicios con interconexión directamente en IP (Internet Protocol, por sus siglas en inglés), optimizando y ampliando los servicios que la Empresa les brinda a todas y todos sus usuarios.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?