Carrera Banco Activo - VAACActualidad Eventos 

Venezuela: A correr por el bienestar integral con la Carrera Banco Activo – VAAC

Carrera Banco Activo - VAACLa carrera y caminata Banco Activo – VAAC cumple 10 años ininterrumpidos, siendo la expresión de responsabilidad social de ambas organizaciones. Es una de las carreras de mayor trayectoria en Venezuela, esperada por atletas y el público general.

La carrera y caminata Banco Activo – VAAC arriba a su 10ma edición, llena de novedades y siempre a beneficio de la Fundación Amigos del Niño con Cáncer, y la Fundación Venezolana contra la Parálisis Infantil. El evento deportivo está pautado para el domingo 22 de julio, a las 7 de la mañana, en Caracas.

Como elementos diferenciadores, la carrera tendrá un recorrido de 12,5 kilómetros y están abiertas las categorías juvenil, sub-master, master y discapacidad motora, en las modalidades con o sin silla de ruedas. Paralelamente se realizará la caminata familiar de 5 kilómetros, considerando que ambos eventos están abiertos a participantes a partir de los 16 años de edad.

Como es tradición, la carrera Banco Activo – VAAC ofrece atractivos premios a quienes deciden apoyar, kilómetro a kilómetro, esta loable iniciativa. De esta forma, los primeros lugares generales de la carrera recibirán atractivos premios en metálico, trofeos y kits deportivos.

Debido al éxito que año tras año ha acumulado la carrera, para esta edición se esperan 5.000 inscritos, por lo cual el punto de partida será la Plaza Alfredo Sadel, con un recorrido a través de Las Mercedes, la Av. Río de Janeiro, y El Rosal, para finalizar el circuito en la plaza de donde salió.

José Octavio Carrillo, miembro de la junta directiva del Valle Arriba Athletic Club, comentó que “la carrera fue una iniciativa del club en el año 2003, en búsqueda de compartir nuestro ideal de bienestar integral; y desde hace 5 años encontramos en Banco Activo un aliado que nos ha permitido llevar ese ideal, cada vez, a más personas. Asimismo, hemos contado siempre con el respaldo de la marca deportiva Everlast, y muchos otros patrocinantes y colaboradores, a quienes agradecemos que año tras año han apoyado esta maravillosa actividad”.

Por su parte, Rita D’Aleo presidente del Comité de Responsabilidad Social de Banco Activo, comentó que esta 10ma edición de la carrera coincide con el 5to aniversario del banco, dándole más relevancia aún. “Para nosotros esta actividad es de gran importancia dentro de nuestro programa de Responsabilidad Social, porque nos permite abarcar los ejes salud y deporte, y al mismo tiempo favorecer la ejecución de programas de gran impacto para los beneficiarios de ambas Fundaciones, cuya labor refleja la gran inversión social de estos recursos. Nuestro deseo es mantener este apoyo sostenido por muchos años más”.

Asimismo, Carlos Sayegh, director de Everlast Venezuela,  informó que “a través de la carrera, durante 7 años consecutivos hemos brindado apoyo a la Fundación Amigos del Niño con Cáncer y la Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, contribuyendo con la calidad de vida de los niños en tratamiento, y al mismo tiempo promoviendo la práctica deportiva, un estilo de vida activo y el bienestar integral para  toda la familia”. 

Como granitos de arena

Con la carrera Banco Activo – VAAC todos hacen su aporte para el mantenimiento de los programas de la Fundación Amigos del Niño con Cáncer (FANC) y la Fundación Venezolana contra la Parálisis Infantil (FVCLPI), pues lo recaudado en las inscripciones y patrocinios potenciarán las obras de estas ONG’s, que atienden a jóvenes de limitados recursos económicos y los apoyan con sus tratamientos médicos.

“La carrera y caminata Banco Activo – VAAC es una hermosa expresión de solidaridad donde se suman numerosos esfuerzos por el bienestar de una gran cantidad de niños que padecen una terrible enfermedad como es el cáncer, así como diversas dificultades osteomusculares. A través del deporte, los amigos de estos niños alinean su responsabilidad social hacia los más necesitados”, asegura Kyra Machado, representante de la FANC.

Mientras que Andreina Vogeler de Pérez, en nombre de la FVCLPI comenta: «se trata de una maravillosa iniciativa de Valle Arriba Athletic Club, de Banco Activo, de Everlast y de muchas otras empresas y personas, que pone de manifiesto la solidaridad tanto institucional como personal, al  colaborar con dos fundaciones orientadas a la atención de problemas de salud de niños y jóvenes de escasos recursos económicos, que acuden a estas  instituciones en búsqueda de apoyo para sus tratamientos médicos.»

Al detalle

Las inscripciones para la carrera ya están abiertas en las tiendas Everlast de El Recreo y CC Líder; tiendas Valeo Tolón y Galerías El Paraíso; Scrubs Sabana Grande; tiendas Sport Way de Santa Fe y Galería Los Naranjos. También a través de la página www.hipereventos.com, donde además se encontrarán detalles de la ruta, puntos de hidratación e información de interés. Asimismo, los interesados se podrán inscribir en las sedes de las fundaciones y en el VAAC.

Como parte del gran evento deportivo, los organizadores han previsto una serie de actividades para completar la jornada: los días viernes 20 -12pm a 6pm- y el sábado 21 -9am a 4pm- en las instalaciones del VAAC se realizará la ExpoCarrera, una exhibición de marcas y productos de las empresas patrocinantes, a desarrollarse mientras se entregan de los kits para los corredores. Y como cierre de la carrera, además de la premiación inmediata, se efectuará una clase de streching y otra de bailoterapia para que toda la familia pueda participar.

“Invito a todos los que se inscriban a que participen, que vengan ese domingo y corran, por mejorar sus tiempos o simplemente por compartir un día saludable, movilícense y disfruten esta bella labor social que va de la mano del bienestar integral”, puntualizó José Octavio Carrillo, del VAAC.

PATROCINANTES DE LA 10ma CARRERA BANCO ACTIVO – VAAC

ALIMENTOS MUNCHY C.A.

ALITOUR

B-52 ENERGY DRINK

CINEX

CONSTRUCTORA SAMBIL, C.A.

CORPORACIÓN AMERICANA DE RESINAS, CORAMER C.A.

DERMA-NET C.A.

DISTRIBUIDORA KTDC

DOMÍNGUEZ & CIA S.A.

FRESKESITO

FITIX

FONDO VALORES INMOBILIARIOS

FOSPUCA BARUTA, C.A.

FUNDACIÓN ARP GROUP

INDUSTRIAS IBERIA C.A.

LABORATORIOS NOLVER

LIDER

MATCOFER, S.A.

MONTANA

NATURAL MIX DE MAIZORITOS

OIOTA TOURS

SUPERMERCADOS UNICASA C.A.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?