Marilyn de Silva - Emprendedor Social del Año 2012Eventos 

Venezuela Sin Límites reconoce a Marilyn de Silva con el premio al Emprendedor Social del Año 2012

Marilyn de Silva - Emprendedor Social del Año 2012Un Jurado Calificador conformado por importantes personalidades del mundo empresarial, académico y de la sociedad civil venezolana evaluó los perfiles de los cinco finalistas. 

Este jueves 12 de julio de 2012 Venezuela sin Límites otorgó el premio al Emprendedor Social del Año a Marilyn de Silva, representante de SUPERATEC quien se destacó entre los cinco finalistas por su labor en la transformación de la vida de jóvenes y comunidades populares creando oportunidades de superación mediante la formación ciudadana, tecnológica y laboral.

Como ganadora de esta edición, Marilyn de Silva tendrá acceso a una red de destacados emprendedores sociales y a servicios gratuitos de consultoría y becas para programas ejecutivos en instituciones de clase mundial como Harvard Business School, Stanford University e INSEAD.

Desde el año 2010 Venezuela Sin Límites y la Fundación Schwab (referencia mundial en emprendimiento) han hecho una apuesta en Venezuela a través del Concurso del Emprendedor Social.  Asimismo, esta iniciativa cuenta con el  apoyo de inversionistas sociales como Corporación Digitel, buscando así reunir a líderes sociales de todo el país que desarrollan iniciativas en pro de sus comunidades con una visión innovadora, sostenible, replicable, de amplio alcance y con impacto social directo.

La primera fase del proceso de selección para esta tercera edición del Premio al Emprendedor Social del Año consistió en una convocatoria, en donde se recibieron más de 300 postulaciones. Posteriormente Venezuela sin Límites realizó una selección de diez semi-finalistas de los cuales el Jurado Calificador escogió a cinco finalistas: Gabriela Arenas (Fundación TAAP), Marilyn de Silva (SUPERATEC), Julio González (Centro Terapéutico Vistacampo), María de la Luz Neri (SOCIEVEN) y Lilver Tovar (Dr. Yaso). Tanto Arenas como Tovar serán nominadas a la red de Líderes Globales Jóvenes del Foro Económico Mundial 2013, por ser menores de 40 años.

En esta ocasión el jurado estuvo conformado por Abigail Noble de Fundación Schwab, Alberto Vollmer de Ron Santa Teresa, Lorenzo Mendoza de Empresas Polar, el Maestro José Antonio Abreu del Sistema Nacional de Orquestas, Claudia Valladares (ganadora de la primera edición del premio) de Banca Comunitaria Banesco, Oswaldo Cisneros de Corporación Digitel y Mireya Cisneros de Venezuela sin Límites. Cabe destacar que todo el proceso de evaluación para escoger al Emprendedor Social del Año se realizó de manera virtual.

Durante el evento se entregó también un premio en metálico a los diez semi-finalistas del Concurso como cortesía de la Corporación Digitel, con la intención de impulsar estas importantes iniciativas de emprendimiento social. Adicionalmente, la Sra. Isabelle de Jiménez recibió el reconocimiento de los medios de comunicación por su labor en la Fundación “Una Escuelita en el Llano”.

La ceremonia de premiación al Emprendedor Social del Año se realizó en las instalaciones de la Torre Digitel en La Castellana y estuvo amenizada con la participación musical del cantante juvenil Lasso. El evento contó con la asistencia de más de doscientas personas entre representantes de empresas, organizaciones no gubernamentales, medios de comunicación, organismos multilaterales e invitados especiales.

Acerca de la  Fundación Venezuela sin Límites

La Fundación Venezuela sin Límites es una fundación sin fines de lucro cuyo objetivo fortalecer a los agentes de cambio con acciones innovadoras, sostenibles y de impacto, a través de alianzas estratégicas, del uso de la tecnología y de la comunicación, para la transformación social.

Más información:

www.venezuelasinlimites.org

www.facebook.com/FundacionVSL

Twitter:@FundacionVSL

Acerca de la Fundación Schwab para el Emprendimiento Social

La Fundación Schwab para el Emprendimiento Social es una organización sin fines de lucro con sede en Cologny-Ginebra, Suiza; independiente y neutral, fundada en 1998 con el propósito de promover el emprendimiento social y de fomentar el rol de los emprendedores sociales como agentes de cambio clave para el progreso y la innovación social.

Más información: http://www.schwabfound.org/sf/index.htm

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?