Amadeus - HaitiEmpresas Eventos 

Amadeus inaugura orfanato para dar hogar a 100 niños en Haití

Empleados y clientes de Amadeus dedican su tiempo y dinero para dar techo, educación y otros servicios a niños huérfanos. 

Caracas, 15 de octubre de 2012 – Amadeus, compañía de referencia en la provisión de soluciones tecnológicas y el procesamiento de transacciones para el sector mundial de los viajes y el turismo, inauguró oficialmente el Orfanato Amadeus en Haití con una celebración y una ceremonia de corte de cinta. En asociación con la organización Great Commission Alliance (GCA), el Orfanato Amadeus en Mirebalais, Haití, fue designado para dar techo, educación y servicios a un total de hasta 100 niños de 4 a 8 años de edad.

Amadeus - Haiti

“Amadeus se embarcó en esta importante misión luego del terremoto que destrozó esta nación en el año 2010. El devastador hecho, que dejó tantos niños huérfanos con muy poca esperanza de futuro, sin duda nos afectó muchísimo a todos, así como a nuestros asociados y a la comunidad de viajes en general”, explica Vic Pynn, vicepresidente ejecutivo de Amadeus North America. “Gracias al compromiso, generosidad y a la participación activa de todos los clientes y empleados  que realizaron campañas de caridad, organizaron competencias y otros programas para recaudar fondos, el Orfanato Amadeus en Haití es hoy una realidad. Este lugar le dará a estos  niños la posibilidad de tener un brillante futuro, además de brindarles la capacitación y la educación que necesitan para su transición al mundo real”, agrega.

Un grupo de ejecutivos de Amadeus, entre los que se encontraban Pynn —promotor del proyecto— e integrantes del equipo Amadeus, directivos de GCA y miembros de la comunidad de Mirebalais, se reunieron en el lugar para celebrar oficialmente la inauguración del orfanato de dos pisos. El primer piso del edificio ya está abierto y 50 niños están siendo alojados y más serán  hospedados cuando se complete el segundo piso. Gracias a distintos eventos para recaudar fondos entre empleados y clientes, se consiguieron más de 193.000 dólares para ayudar en la construcción del orfanato. Además, numerosos empleados de Amadeus se ofrecieron como voluntarios para la construcción en Haití.

“Amadeus es una corporación humanitaria que desea atender no sólo a sus clientes y asociados, sino también a los necesitados”, afirma Brian Kelso, director ejecutivo de GCA. “Gracias al generoso apoyo de los empleados y clientes de Amadeus, los pequeños huérfanos tendrán ese techo y ese lugar para estudiar que tanto les urge. El Orfanato Amadeus marcará una diferencia tangible en esta nación hoy y en las décadas venideras», afirma. 

El Orfanato Amadeus es parte de un proyecto de mayor envergadura emprendido por GCA con miras a la recuperación y el desarrollo sustentables en Haití. Por tal motivo, GCA está también implementando tendidos de electricidad en el área, un sistema de filtrado y drenaje de aguas, un centro escolar, una clínica y un centro comunitario. GCA es una organización de beneficencia sin fines de lucro, contemplada por el apartado 501 (c)(3) del código federal de impuestos estadounidenses, con certificación como organización no gubernamental (ONG) internacional, dedicada a atender a la gente y al país de Haití desde el año 2000.

“Gracias a su profundo conocimiento de la cultura de Haití y a una trayectoria sobresaliente dándole al pueblo haitiano esa ayuda que tanto necesita, GCA ha demostrado ser un gran asociado a lo largo de este proyecto. La organización conoce a la perfección cómo marcha el país y nos ayudó a definir nuestra misión y concretar nuestras metas”, asegura Pynn.

Se subvencionarán los costos de manutención del orfanato mediante un programa de apadrinamiento infantil. Si desea ampliar información acerca del Orfanato Amadeus en Mirebalais o cómo ayudar a un niño, visite www.gcanet.org/amadeus. Todas las donaciones serán canalizadas hacia el proyecto del orfanato y se deducen de impuestos en virtud de lo establecido en 501(c)(3).

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?