HPActualidad Hardware 

HP aprovecha el poder del Big Data con nuevas soluciones de optimización de la información

Nuevas ofertas ayudan a las empresas a impulsar la  “Rentabilidad de la información”

Bogotá, Colombia, 14 de diciembre de 2012: HP anunció hoy nuevas y mejoradas Soluciones de Optimización de la Información que ayudan a las empresas a administrar, comprender y tomar decisiones sobre la diversidad, velocidad y volumen de los datos organizativos para impulsar la máxima “Rentabilidad de la información”.

La rentabilidad de la información es el valor que generan las organizaciones a partir de sus inversiones en soluciones, servicios y recursos de información al obtener conocimientos de sus datos para tomar mejores decisiones y de manera más rápida.

Big Data comprende datos estructurados de las bases de datos tradicionales; datos no estructurados que constan de imágenes, videos, correos electrónicos, textos y más; y datos semiestructurados reunidos de sensores y máquinas y son todos factores en el desafío que enfrentan las organizaciones en la actualidad.

Se espera que el volumen del “universo digital” alcance los 8 zettabytes en el 2015,(1) lo que hace que el almacenamiento y la administración de los datos sea un desafío masivo. Y de acuerdo a una nueva investigación realizada en nombre de HP, casi el 60 por ciento de los ejecutivos de negocios informan que sus organizaciones no están equipadas con las soluciones correctas para obtener conocimientos de Big Data y solo el 10 por ciento de los ejecutivos dijo que sus organizaciones incorporan actualmente datos no estructurados en sus conocimientos, procesos y estrategia empresariales.(2)

HP

Con las nuevas soluciones de Autonomy y HP Vertica, ambas compañías de HP, unidas a las nuevas soluciones de la Infraestructura Convergente de HP y su profunda experiencia en servicios, HP posibilita que las empresas y los gobiernos extraigan valor del 100 por ciento de su información estructurada, semiestructurada y no estructurada.

“En los próximos años, la rentabilidad de la información se convertirá en la única medida más importante de éxito para las organizaciones”, dijo George Kadifa, vicepresidente ejecutivo, Software, HP. «HP continuará invirtiendo y desarrollando soluciones y servicios que aprovechan el volumen, la diversidad y impredecibilidad de la información para brindar valor real a nuestros clientes».

HP ayuda a los clientes a administrar la información con un ecosistema inteligente

Para satisfacer la necesidad de configurar y desplegar sistemas de Grandes datos, HP amplió hoy su portfolio de HP AppSystems para ofrecer mejores elecciones al cliente y capacidades ampliadas de la Infraestructura convergente de HP con los entornos Apache™ Hadoop™, HP Vertica Analytics Platform y Autonomy eDiscovery.

Autonomy Legal and Compliance Performance Suite es una plataforma integral que permite a las organizaciones detectar y actuar sobre señales de riesgos; entender, proteger, administrar y colaborar sobre la información; y mantener el cumplimiento con las regulaciones locales, federales e internacionales.  Esta Suite es impulsada por Autonomy Intelligent Data Operating Layer (IDOL), una plataforma líder en la industria que indexa de forma automática todos los datos empresariales y entiende los conceptos en todos los formatos de la información, y que incluye ofertas de archivo, protección de datos, manejo del contenido empresarial (ECM), eDiscovery y registros empresariales.

HP Proactive Care para SAP optimiza una infraestructura que ejecuta soluciones SAP, facilitando un análisis más rápido de grandes cantidades de datos, que incluyen análisis de tendencias de aplicaciones, planificación de la capacidad y  de la utilización de los recursos del sistema.

El recientemente mejorado portafolio de Almacenamiento convergente de HP elimina la complejidad administrativa, reduce los costos y acelera los conocimientos de la información en entornos virtualizados, de nube y Grandes datos.

HP ayuda a los clientes a comprender sus datos inteligentemente

HP Vertica Analytics Platform 6.1 es una plataforma de análisis de la próxima generación, creada con la intención de optimizar Big Data. Esta plataforma permite que las empresas optimicen y moneticen Big Data con paquetes de análisis, mejoras en el rendimiento, mayor integración con Hadoop y  simplifica los despliegues de la nube Amazon EC2, todo a una hipervelocidad y escala masiva.

Las nuevas soluciones HP Telco Big Data and Analytics permiten que los proveedores de servicios de comunicaciones (CSP) transformen los datos en diversas fuentes, incluyendo  la experiencia y preferencias de los suscriptores en inteligencia práctica. Aprovechando el software Big Data Analytics de HP, así como también la experiencia en consultoría, investigación, gestión de información e inteligencia de negocios de HP, HP Telco Big Data and Analytics permite que los CSP manejen, analicen y utilicen datos estructurados y no estructurados pertinentes para la empresa.

El HP Big Data Strategy Workshop provee a los clientes soluciones para enfrentar algunos de sus desafíos de información más grandes, para poder aprovechar sus datos para acelerar las decisiones informadas. El taller capacita a los clientes para alinear las metas organizativas  y de TI e identificar los factores críticos de éxito para la arquitectura y la estrategia de infraestructura del sistema de Big Data. También ayuda a posibilitar la protección y el cumplimiento. En consecuencia, los clientes pueden implementar las soluciones correctas para manejar el volumen, velocidad y diversidad crecientes de su información organizativa.

HP ayuda a los clientes a decidir sobre los datos para tomar decisiones críticas e inteligentes, más rápido

La Autonomy Marketing Performance Suite proporciona una plataforma integral basada en la nube diseñada para ayudarlas organizaciones a aumentar drásticamente la participación del mercado, optimizar los gastos de marketing y aumentar los ingresos en todos los canales. La plataforma consiste de una serie completa de soluciones, que incluyen optimización de pago-por-clic, administración de contenido web, administración de medios enriquecidos y centro de llamadas, medios sociales y análisis de impresiones.

La grabación de la conferencia de prensa de HP Discover Frankfurt e información adicional sobre los anuncios de HP en el evento, se puede encontrar enwww.hp.com/go/HPDiscoverFrankfurt2012.

Acerca de HP

HP crea nuevas posibilidades para que la tecnología tenga un impacto significativo en las personas, las empresas, los gobiernos y la sociedad. HP, la compañía de tecnología más grande del mundo, reúne un portafolio que abarca impresión, computación personal, software, servicios e infraestructura de TI para resolver los problemas de los clientes. Puede encontrar más información acerca de HP (NYSE: HPQ) en http://www.hp.com.

(1)  IDC, Predictions 2012: Competing for 2020, Document 231720, diciembre de 2011, Frank Gens.

(2)  “HP Research: Information Optimization”, Coleman Parkes Research, octubre de 2012.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?