Windows Phone 8Móviles Software 

Windows Phone es la plataforma de más rápido crecimiento en América Latina

Windows Phone 8

La plataforma móvil de Microsoft supera en crecimiento a sus competidores en la región 

Bogotá, mayo de 2013.- IDC dio a conocer su Mobile Phone Tracker correspondiente al primer trimestre de 2013, donde se muestra que Windows Phone sigue creciendo en América Latina, con un incremento de 44 por ciento de trimestre a trimestre.

El reporte de IDC muestra cómo la plataforma móvil de Microsoft ha ganado terreno en la región y prueba de ello es el crecimiento en la participación del mercado de 7 por ciento versus 5 por ciento del trimestre anterior. Con este resultado, Latinoamérica se ubica como la segunda región con mayor participación de mercado en el mundo, sólo detrás de Europa central y del este.

“Los datos son claros al mostrar la fortaleza que Windows Phone está adquiriendo en la región; en cada reporte se ve cómo aumenta su presencia. Su crecimiento se resalta frente a otros actores como en relación al mercado mismo”, señala Oliver Flores, analista regional de teléfonos móviles para IDC Latinoamérica y añade: “con nuevos modelos de handsets disponibles ahora en el mercado esperamos que la tendencia siga así en los próximos meses”. 

Al respecto, Liliana González, directora de la división de Windows Phone para América Latina, comenta que “cada reporte que recibimos de ventas nos muestra la aceptación que ha tenido la plataforma entre los usuarios de Latinoamérica. Windows Phone ha sido muy bien recibido ya sea que se trate de una persona que quiere un equipo con gran diseño y variedad de aplicaciones útiles y divertidas o también para aquéllos que necesitan un teléfono seguro y productivo para sus labores, teniendo en cuenta que Windows Phone es el único teléfono que viene con Office Mobile incluido.”

Esta búsqueda de entretenimiento y productividad también es una realidad en Colombia. La variedad de aplicaciones sobre Windows Phone cada vez toma mayor relevancia a la hora de escoger esta plataforma en el país. Adicionalmente los desarrolladores colombianos tienen un gran potencial y un mundo de oportunidades sobre la tecnología de Microsoft, lo que les ha permitido crear aplicaciones tipo exportación.

Este campo de las aplicaciones viene creciendo de manera increíble en Colombia con el apoyo del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y Microsoft, que se han empeñado en hacer que el país sea líder en el diseño de Apps.

A través del programa Apps.co se ha logrado motivar a cientos de jóvenes con el fin de que sean los arquitectos de la nueva manera de usar la tecnología para que la vida sea más fácil. Dentro del programa existe el curso de formación Bootcamps en el que participan más de 30.500 emprendedores, capacitándose en el desarrollo de diferentes plataformas. Para la creación de aplicaciones sobre Windows Phone y Windows 8 se han registrado más de 9.000 personas y actualmente están estudiando cerca de 6.500.

Para la Viceministra de Tecnología y Sistemas de Información, María Isabel Mejía las aplicaciones potencializarán al sector IT: “lo que va a masificar el uso de internet en el país son las aplicaciones. El Ministerio TIC con su iniciativa Apps.co, apoya a los desarrolladores y emprendedores. Los acompaña en el proceso de capacitación, de consolidación de la empresa, en la prueba de la aplicación y en el proceso de aceleración para fortalecer su negocio. Apps.co está invirtiendo 2.143 millones de pesos y Microsoft 5.503 millones para la capacitación en su plataforma. Ya se han graduado 1.335 personas y se han desarrollado 691 aplicaciones”.

Es por esto que estuvo de visita en el país el Presidente Ejecutivo Mundial de Microsoft, Kevin Turner, para ver de cerca los avances y la innovación de Apps Made in Colombia. El alto ejecutivo está convencido de que Colombia puede ser un ejemplo para muchos países: “estamos impresionados con la apuesta decidida y todo el esfuerzo que ha realizado el gobierno colombiano para convertir al país en líder en el desarrollo de aplicaciones a través de su programa de Apps.co” y añade: “celebramos nuestros avances durante estos 20 años en el país con el gobierno colombiano y nos unimos al Plan Vive Digital, al capacitar a más de 3 mil emprendedores en la plataforma de Microsoft”.

En América Latina son más de 20 países en los que el amplio abanico de equipos Windows Phone está disponible y va desde teléfonos inteligentes de gama baja, como el Nokia Lumia 505, hasta los que ofrecen las características más avanzadas como el caso del Nokia Lumia 920, pero todos con una experiencia homologada gracias a la plataforma de Microsoft.

Aplicaciones Made in Colombia 

Foto Japón

Maritza Fernández, Gerente de Sistemas de Foto Japón, comenta “la aplicación fue ideada para facilitarles la vida a todos los usuarios de fotografías, para que puedan imprimir de manera óptima y más fácil sin tener que salir de la casa.  Sólo se necesita tener Windows 8, descargar la aplicación, seleccionar las fotos que desee imprimir, escoger el tamaño de la foto, tipo de papel y color. La aplicación ha tenido 5800 descargas, en lo transcurrido de este año”.

Track Me

Juan Camilo Zapata, desarrollador de Track Me, “es un localizador en tiempo real, que se basa en dispositivos móviles. Si queremos saber dónde se encuentran nuestros hijos, nos muestra la actualización de su ubicación. También se puede ver el historial de la persona. Esta aplicación 100% colombiana es gratis y ya se encuentra en 32 países”. 

Medical Wallet

Walter Sierra, creador de la aplicación Medical Wallet, explica “Medical Wallet ha sido desarrollada para administrar, monitorear y almacenar todos los datos de salud en un solo lugar. Se puede hacer seguimiento de citas médicas, signos vitales, rutinas de entrenamiento, vacunas, medicamentos, alergias, historias clínicas, entre otras. Ya son más de 11 mil usuarios, está disponible en 5 idiomas y se puede probar gratis por 30 días en Windows 8. Toda la información que guarda Medical Wallet está alojada en la Nube de Microsoft y esta plataforma permite recopilar información desde diferentes fuentes, como laboratorios, farmacias, clínicas, y consultorios médicos”.

Acerca de Microsoft

Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq «MSFT») es el líder mundial en software, servicios y soluciones que ayudan a las personas y las empresas a desarrollar todo su potencial.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?