Equilibrio Agencia Digital integró el facebook con interacción realesEmpresas Redes Sociales 

Equilibrio Agencia Digital logra integración de redes sociales y vida real en piezas publicitarias en Venezuela

Equilibrio Agencia Digital integró el facebook con  interacción reales

En el encuentro “Explosión Creativa” la empresa presentó una tecnología con la que vuelve a innovar y a sorprender al mercado publicitario

Caracas, Junio de 2012.- Equilibrio Agencia Digital, pionera en la creación de innovadoras campañas, piezas y propuestas digitales publicitarias en el país, mostró recientemente en el evento publicitario “Explosión Creativa” lo más novedoso en publicidad a nivel global: la materialización de las redes sociales al integrarlas con la vida real.

“En Explosión Creativa brindamos una experiencia que combinaba innovación con tecnología, al mostrar acciones concretas realizadas a través de indicaciones impartidas desde las redes sociales. Teníamos un dispensador de té frío de una conocida marca e invitamos a los asistentes al evento a servirse un té desde un iPad que estaba en el sitio. Para ello debían ingresar en su Facebook y activar la aplicación que les permitía servirse el producto, sin tocar la máquina ni tener ninguna interacción humana.  Cuando el dispensador les servía la bebida aparecía una actualización en su estado de Facebook que indicaba que la persona se estaba sirviendo un té en la Explosión Creativa 2013. Se trata de una acción publicitaria nunca antes vista en Venezuela y que se enmarca dentro de una tendencia novedosa a nivel mundial, que quiere sacar la experiencia de las redes sociales de computadores y equipos móviles, y llevarla a la vida real”, explicó Engels Pérez, Director de Equilibrio Agencia Digital, quien además en el evento dictó una conferencia sobre la Vida Digital de las Marcas.

Desde hace diez años Equilibrio Agencia Digital se ha dedicado a crear estrategias y conceptos creativos de comunicación digital, atractivos y de alto impacto, que permiten a las marcas expresarse y construir mensajes efectivos sobre plataformas digitales tradicionales y emergentes.  Cuenta con numerosas campañas que en la actualidad son referencia tanto por su valor creativo como por la forma en que han logrado acercar las marcas a los consumidores a través de la tecnología.

“Pronto estaremos mostrando más de estas experiencias en centros comerciales, eventos y otros espacios. El compromiso que siempre ha tenido la empresa es anticiparse. Amalgamar creatividad, tecnología y efectividad en un mensaje atractivo y muy poderoso en términos de comunicación, que le permita a las marcas con las que trabajamos “abrazarse” con sus audiencias”, indico.  

Hitos en la publicidad

La trayectoria de Equilibrio Agencia Digital ha estado marcada por la innovación. Han sido pioneros en diversas áreas: crearon las primeras plataformas de descarga de contenidos Premium, para bajar Ringtones y videos, así como diseñaron las primeras campañas de SMS para comunicación viral y aplicaciones para fanpages en Facebook, basados en su conocimiento del mercado y en los gustos del público juvenil venezolano. Se trató de propuestas que en su momento maravillaron al mercado por su originalidad y por el uso de nuevas tecnologías. “El elemento lúdico y la frescura, combinados con la aplicación de tecnología de vanguardia,  han sido ingredientes clave en nuestras piezas: comenzamos llevando aplicaciones de páginas web y portales de los clientes a Facebook para amplificar su huella social, con resultados extraordinarios y gran repercusión en el mercado por la respuesta del público”, señaló

Con una visión de negocio que logra anticiparse a las demandas de las audiencias, Equilibrio Agencia Digital innovó en el año 2009 al ser la primera agencia en utilizar la tecnología de la Realidad Aumentada (Augmented Reality) en el sitio www.polarpilsen.com, experiencia que deslumbró al consumidor por su efecto visual.  Esta misma tecnología se usó en la portada de una edición de la revista UB, que permitía ver en la pantalla del computador (PC y Mac) el video de cómo se hizo la sesión de fotos de la actriz venezolana, Roxana Díaz, que ilustraba un  especial de playa de la publicación.

“Nuestro personal de investigación y desarrollo trabaja constantemente bajo la premisa de sorprender, de crear piezas vanguardistas y de ir un paso más allá; buscamos el equilibrio entre tecnología y conceptos creativos poderosos”, comentó Pérez.

Campañas memorables

A finales del año pasado Equilibrio Agencia Digital desarrolló piezas basadas en una tecnología que mezcla video con los datos de Facebook de los usuarios en tiempo real.

“Creamos una tarjeta de Navidad que mostraba un video en el cual  Santa interactuaba con las  imágenes del usuario en Facebook y luego esa persona recibía una felicitación en su correo electrónico. Usando la misma tecnología creamos una pieza para la cerveza Atlas en Panamá. En ambos mercados logramos diferenciarnos sustancialmente de otras iniciativas digitales y establecer un nuevo parámetro en cuanto a campañas de este estilo; también recibimos reconocimiento por lo original y efectivo de las piezas y por la activa interacción  con el consumidor, quien termina incorporándose a lo que ocurre en el video y por lo tanto, con la marca. Son videos, además, que por su atractivo generan mucha viralidad”, señaló Pérez.

Equilibrio Agencia Digital ha realizado novedosas campañas para clientes como Empresas Polar y sus productos Maltín Polar, Golden, Seven Up, Bodegas Pomar, Fundación Empresas Polar, así como para Digitel, Something Special, Ponche Crema, Oreo, Kraft, entre otras marcas.  En Panamá ha trabajado para Pepsi, Malta Vigor, Mirinda, Cerveza Balboa y Cerveza Atlas, entre otras.

Sobre Equilibrio Agencia Digital

Equilibrio Agencia Digital es una compañía venezolana con más de 10 años en el mercado, que se dedica a crear estrategias comunicacionales para marcas que conversan y construyen sobre plataformas digitales tradicionales y emergentes. Entre los servicios que presta se encuentran: planificación estratégica digital, conceptualización creativa, planificación de medios digitales, manejo y gestión de propiedades digitales (Redes Sociales, Website, etc), innovación y desarrollo para Web, móviles, Social Games, aplicaciones para Redes Sociales, promociones digitales.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?