gdata
escúchanos en líneaLunes a Viernes 7:30 pm Hora de Maracaibo. Aqui

Movistar en Venezuela duplicó en mayo el despliegue de red ejecutado en abril

Redes Movistar

La empresa puso en funcionamiento un total de 23 celdas nuevas y 171 expansiones, lo que significa incrementos de 77% y 122%, respectivamente, en comparación con el mes anterior.

Caracas, 20 de junio de 2013.- Movistar invirtió más de 63.8 millones de bolívares en mayo en el despliegue de red 3G para colocar en servicio un total de 23 celdas nuevas y 171 expansiones, lo que representa incrementos de 77% y 122%, respectivamente, en comparación con el mes anterior.

Con estas acciones, la empresa logró incorporar la circulación de 152.100 minutos de voz más por hora y suma, al cierre del quinto mes del año, 91 celdas nuevas y 556 expansiones.

De esta manera, se mejora la experiencia del usuario en importantes zonas del país. En Gran Caracas, se incorporaron nuevas celdas en las estaciones del metro Colegio de Ingenieros y Capitolio, en las sedes de Corpoelec y Conatel, Universidad Simón Bolívar, Museo de Bellas Artes, Hotel Alba Caracas y se instalaron portadoras adicionales en sectores como La Florida, Santa Mónica, Antímano, Quinta Crespo y Jardines de El Valle; así como también en Los Teques, carretera Petare-Santa Lucía, Ocumare del Tuy, Charallave, Carayaca y carretera El Junquito-Carayaca, entre otros.

En Bolívar se incrementó la capacidad de la red en los campos Ferrominera, en el centro comercial Santo Thome y en los sectores La Sabanita, Antonio José de Sucre, Guarapiche, Villa Granada, Las Malvinas, entre otros. Asimismo, en diversos sectores de Monagas, Anzoátegui y Nueva Esparta.

En el estado Zulia se activaron celdas en las universidades Doctor Rafael Belloso Chacín y en la del Zulia, así como en los barrios Bolivita, Negro Primero, La Popular y La Lucha, también se desplegó red en Falcón, Táchira, Trujillo y Mérida.

A su vez, se impulsaron mejoras en urbanizaciones y barrios de Aragua, Carabobo, Yaracuy, Lara, Portuguesa, Barinas, Apure y Guárico.

“Movistar continúa avanzando en la optimización de las comunicaciones. Para ello, invertimos día a día en mejorar nuestra red 3G+ y nos adaptamos constantemente a las necesidades y requerimientos de los venezolanos”, asegura Douglas Ochoa, Vicepresidente de Comunicaciones Corporativas de Telefónica Venezuela.

Para mayor información sobre Movistar, ingresa a: www.movistar.com.ve. Para noticias institucionales navega por: www.telefonica.com.ve. Síguenos en @MovistarVE @AyudaMovistarVe y Facebook/MovistarVe.

Con Movistar, compartida la vida es más.

Acerca de Telefónica Venezuela

Telefónica, que opera bajo la marca Movistar, es líder en innovación en el mercado venezolano donde ofrece servicios de Telefonía Móvil, Telefonía Fija, Internet Móvil y TV con 11,6 millones de accesos a marzo de 2013. Los accesos móviles ascienden a 10,5 millones y presentan un crecimiento de 8% interanual, apoyado en el fuerte crecimiento de los accesos de banda ancha móvil.

Como muestra de la innovadora propuesta de servicios de máxima calidad, destaca la positiva evolución de TV de pago que alcanza los 238.000 accesos, mientras que los de Fixed Wireless se mantienen estables interanualmente con una base de 866.000 accesos.

Telefónica mantiene en el mercado venezolano su estrategia enfocada en satisfacer las necesidades de los clientes a través de la búsqueda de las mejores tecnologías de comunicación y una importante inversión en despliegue de red para ofrecer una oferta de servicios de referencia en el país.

Acerca de Telefónica  

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes. Desde su consolidada posición en este sector, y con la telefonía y la banda ancha fija y móvil como soportes clave de su crecimiento, la Compañía orienta su estrategia a afianzar su liderazgo en el mundo digital.

Presente en 24 países y con una base de clientes de casi 314 millones de accesos, Telefónica tiene una fuerte presencia en Europa y Latinoamérica, importantes alianzas industriales y una destacada escala global que posiciona muy favorablemente a la Compañía en la captura del crecimiento.

Telefónica es una empresa totalmente privada que cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social está dividido en la actualidad en 4.551.024.586 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas y en las bolsas de Londres, Nueva York, Lima y Buenos Aires.