bodActualidad Finanzas 

Venezuela: Cartera de créditos del @BODoficial crece 33,6% en el primer semestre

bod

Al cierre del primer semestre del año en curso, el Banco Occidental de Descuento (B.O.D.) registra un crecimiento de 33,6% en su cartera de créditos, con una cuota de mercado de 5%, reafirmando su posición entre los cinco grandes bancos del sistema financiero venezolano.

Su cartera de créditos finalizó el mes de junio con un total de Bs. 24.662,1 millones, registrando un crecimiento, entre junio 2013/junio 2012, de Bs. 6.198,4 millones, equivalente al 33,6%.  Al adicionarle Corp Banca reforzaría su posición como el quinto banco con mayor cartera de créditos de la banca venezolana, al sumar Bs. 35.714 millones y su cuota de mercado pasaría de 5,0% a 7,2%.

Ello se refleja en el índice de intermediación crediticia, que se obtiene de la relación entre la cartera de créditos neta y las captaciones del público, que en el B.O.D. y Corp Banca  se ubicó en un promedio de 53,72%, versus el promedio de la banca comercial y universal de 50,34%. Es decir, por cada 100 bolívares que recibió el B.O.D.-Corp Banca en depósitos, prestaron 53,72 bolívares.

Durante el primer semestre de 2013, destacó igualmente el sólido crecimiento en las Captaciones del Público con un saldo de Bs. 47.835,4 millones, producto de un crecimiento absoluto y relativo en el semestre, de Bs. 7.900,3 millones y 19,8% respectivamente, cerrando con una cuota de mercado de 5,0%.  Al agregarle Corp Banca su cuota de mercado se eleva a 7,0% y las captaciones del publico del B.O.D. + Corp Banca totalizan Bs. 66.609,4 millones.

Los activos, por su parte, ascendieron a Bs. 56.375 millones, manteniéndose el B.O.D., como el cuarto privado en el ranking, con un 5,1% de participación de mercado, luego de un aumento absoluto de 16,1% en el semestre. Con la unión de Corp Banca alcanzarían una cuota de mercado de 7,1% en el total activo de la banca.

La importancia del otorgamiento de préstamos se pone de manifiesto en el porcentaje que éstos representan con respecto al activo total (45,11%), con una cartera de 1,53% de inmovilizaciones, apreciándose una importante mejora en la calidad de la gestión crediticia.

Este significativo volumen de negocios se encuentra respaldado por un Patrimonio del B.O.D., de Bs. 6.379 millones, reflejándose un crecimiento de 60,0% en los últimos doce meses, siendo el segundo banco privado con mayor crecimiento semestral en este rubro, entre los 10 primeros del ranking, y mostrando un índice de capitalización de 15,75%, el más alto entre los 10 primeros bancos privados con mayor cartera de créditos de la banca comercial y universal.

Su Rentabilidad sobre el Patrimonio (ROE), al finalizar el primer semestre, se ubicó en 23,26% y su Resultado Neto acumulado creció 25,9% al compararlo con el mismo semestre del año pasado.

El B.O.D. junto con Corp Banca, luego de realizar importantes esfuerzos e inversiones a nivel humano, tecnológico, patrimonial, de gestión y de infraestructura, han logrado ofrecer una excelente calidad de servicio a sus clientes, satisfaciendo las necesidades de todos los segmentos de mercado a los cuales atienden, a través de una de las más extensas redes de agencias a nivel nacional, superando las 300 oficinas.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?