Anixter Data CenterHardware Telecomunicaciones 

Cómo adaptar los centros de datos en un entorno cambiante

*Por Dácil Mata

Las dinámicas organizacionales junto con el ambiente de TI se encuentran cambiando aceleradamente. La adquisición de capital y la actualización del equipo, son necesarias durante la etapa inicial del proceso de diseño del centro de datos pero, el presupuesto asignado para  IT, no es cónsono con esta realidad. En muchas instancias, reducir los gastos operacionales a largo plazo es tan, o aún más importante, que los costos asociados con las actualizaciones de equipos lo que, a la final complica el proceso de diseño, que es lo que realmente representa un alto costo durante el diseño del centro de datos.

Construir centros de datos altamente disponibles puede ser tan oneroso que hoy en día que muchas organizaciones consideran el utilizar instalaciones externas de hosting para cubrir sus necesidades de cómputo; lo que termina siendo más atractivo que construir el centro de datos.

Desde el punto de vista del diseño, las filosofías que tradicionalmente se han aplicado para los centros de datos que ya han sido construidos hace más de 5 años, se han adaptado para ajustar la arquitectura de redes necesaria para soportar un ambiente virtual.

Dentro de las sugerencias para lograr adaptar el diseño del centro de datos a un entorno cambiante podemos mencionar:

• Analizar la infraestructura de red utilizada.

• Analizar la infraestructura del cableado utilizado

• La sustentabilidad.

Adicionalmente a esto, cada vez más compañías están incorporando prácticas de diseño sustentable para la construcción, incorporando UPS y sistemas de enfriamiento de alta eficiencia. Así como también, realizando mejoras en la utilización de la energía lo que significa un ahorro considerable en los gastos operativos del centro de datos.

*Dácil Mata, Ingeniero Regional (VECCA) de Ventas para Centros de Datos de Anixter

Acerca de Anixter (NYSE AXE)

Anixter es líder global en la distribución de productos utilizados para conectar sistemas de seguridad, datos, voz y video. También en la distribución de cables eléctricos y electrónicos. Desde 1957, utiliza sus capacidades como distribuidor de valor agregado para brindar el mejor servicio a mercados ya establecidos, así como también a nuevas áreas. Se compromete a brindar productos y servicios innovadores y confiables, el mejor liderazgo y soporte técnico, y una red en constante expansión. Para mayor información, visite nuestro sitio  www.anixter.com

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?