Andrés Pérez Capriles, Vicepresidente Ejecutivo de Negocios del B.O.D.Eventos Finanzas 

Microcréditos del B.O.D. crecieron 34,7%

 Andrés Pérez Capriles, Vicepresidente Ejecutivo de Negocios del B.O.D.

Consciente de la responsabilidad de contribuir con el desarrollo socioeconómico de las microempresas venezolanas, el Banco Occidental de Descuento (B.O.D) ha colocado, al mes de septiembre, el 3,72% de su cartera de créditos en el financiamiento a este importante sector de la actividad económica del país, en contraste a 3,67% al mismo mes del año pasado.

Un total de 1.044 millones de bolívares, al mes de septiembre, registra la cartera de financiamiento del B.O.D a las microempresas venezolanas, cifra que representa un crecimiento del 34,7% al compararlo con el mismo mes del año 2012, siendo igualmente el tercer banco con el mayor crecimiento mensual entre los 10 primeros, en este rubro, con 8,1%. El B.O.D. más Corp banca constituyen el 5,5% del financiamiento total que ha dado la banca venezolana a los microempresarios, ratificando su alto compromiso de seguir apoyando a los microempresarios del país.

En concordancia con este importante sector de la actividad económica del país, el B.O.D realizó recientemente Expoproyectos Microempresariales B.O.D., en la ciudad de Maracaibo, una iniciativa de la Fundación B.O.D. y la Vicepresidencia Ejecutiva de Negocios del banco, que reunió a 88 microempresarios y emprendedores zulianos.

En este evento, Andrés Pérez Capriles, Vicepresidente Ejecutivo de Negocios del B.O.D.,  ratificó el apoyo del banco a este sector y destacó que sólo en el año 2013 el B.O.D. ha censado a más de 2 mil 400 microempresarios en los Expoproyectos Microempresariales organizados en varias ciudades del país, y en donde se han otorgado cerca de 80 millones de bolívares en créditos. “Esperábamos colocar 25 millones de bolívares en Maracaibo, pero hasta la fecha ya hemos concretado con 70 de los 88 expositores, la suma de 21 millones de bolívares, por lo que creemos que fácilmente llegaremos a colocar 30 millones al cierre del evento. Estos financiamientos van desde 18 a 36 meses, con una tasa del 18%. En esta edición, consideramos que al menos un 30% de expositores pertenezcan a la manufactura, ya que es el área que más atención necesita en este momento», expresó Pérez Capriles.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?