Razones por las que su negocio debe saltar a la nubeEmpresas Hardware Internet Móviles PYME Telecomunicaciones 

No hay servidores para las empresas en Venezuela, pero nos queda la nube

Este año ha sido casi imposible para las empresas Venezolanas abastecerse de servidores para sus departamentos de tecnología, las marcas lideres del mercado y sus mayoristas se encuentran vacíos y las existencias que manejan son proyectos realizados con compras en divisas FOB Miami que proveen los clientes finales, es casi ya la regla para poder adquirir servidores y una gran excepción que pudiese realizarse una compra en Bolívares de servidores en nuestro país.

Como el acceso a divisas se convirtió en una lotería con poca probabilidad de ser alcanzadas, las empresas se encuentran en la encrucijada de mantener servicios activos ante la obsolescencia  de la tecnología y la indudable tolerancia a fallas, servicios tan críticos como servidores para acceso a internet, correo electrónico, almacenamiento, servidores de base de datos y aplicaciones cruciales como CRM y administrativas funcionan a merced del tiempo y no contar con una solución de reemplazo físico inmediato.

Soluciones para esta situación van mas allá de la disponibilidad física porque incluso con la existencia de servidores físicos sus costos hacen cuesta arriba el costo de mantener esa tecnología y los servicios asociados a ellos.

Otras consideraciones que vienen con pensar en llevar esos servicios con un tercero a la nube es pensar en las divisas pero en este caso ya hay proveedores internacionales que con alianzas locales reciben su pago en Bolívares  como http://www.datacenter.cm y eso resuelve gran parte del problema.

Indudablemente los ahorros en hardware deben traducirse en la adquisición de servicios de conexión a internet con buen desempeño según las necesidades que tenga su empresa.

Un ejemplo con la fuerza de ventas que cubra todo el país es la disponibilidad de continuar vendiendo sin importar que en su oficina principal por ejemplo falle el servicio eléctrico o la conexión a internet ya que ellos estarán conectándose a la nube hasta de dispositivos móviles incrementando así la productividad de la organización ante imprevistos.

No permita que su productividad se vea disminuida por la falta de servidores el escenario de servidores en la nube es la opción que su empresa necesita para seguir operativa vendiendo.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?