BlackBerryMóviles 

BlackBerry refuerza su liderazgo en materia de seguridad móvil con la compra de Secusmart

Waterloo, ONTARIO – BlackBerry Limited (NASDAQ: BBRY; TSX: BB), líder mundial en comunicaciones móviles, ha establecido un acuerdo para adquirir Secusmart GmbH, líder en encriptación de comunicaciones de voz y de datos y proveedor de soluciones “antiescucha” para organismos gubernamentales, empresas y compañías de telecomunicaciones de Alemania y todo el mundo.

Esta adquisición está sujeta al cumplimiento de ciertas condiciones estándar, como determinadas aprobaciones regulatorias.

“Siempre estamos mejorando nuestras soluciones de seguridad para estar a la altura de los nuevos y complejos desafíos de la movilidad empresarial, ya que los dispositivos móviles se usan cada vez más para realizar tareas críticas o almacenar información crítica y los ataques de seguridad son cada vez más sofisticados —explicó John Chen, Director Ejecutivo y CEO de BlackBerry—. La adquisición de Secusmart resalta nuestro objetivo de abordar temas como los crecientes costos de seguridad y las amenazas en el ámbito de la movilidad, que pueden afectar desde la privacidad individual hasta la seguridad nacional. Además de brindar a nuestras soluciones de seguridad tanto herramientas para la encriptación de voz y de datos como tecnologías antiescucha líderes en el mercado, esta operación consolidará aún más el liderazgo de BlackBerry en soluciones móviles de extremo a extremo”.

BlackBerry y Secusmart ya se habían asociado para ofrecer la innovadora tecnología de Secusmart a los clientes más exigentes en materia de seguridad. De hecho, el año pasado, SecuSUITE para BlackBerry® 10 fue la solución elegida por la Oficina Federal de Seguridad de la Información de Alemania para las comunicaciones confidenciales de los funcionarios de más alto rango. En el marco de esa colaboración, ambas empresas fueron responsables de proveer smartphones BlackBerry con Secusmart a una gran cantidad de agencias gubernamentales de Alemania y a funcionarios de casi todos los ministerios de ese país, incluso a la canciller Angela Merkel.

“Esta operación es una oportunidad fantástica para acelerar el crecimiento del mercado en lo que respecta a soluciones de comunicaciones seguras de alta gama, un crecimiento impulsado por la necesidad de combatir las escuchas de comunicaciones electrónicas y el robo de datos —aseguró el Dr. Hans-Christoph Quelle, Director General de Secusmart—. La solución de BlackBerry y Secusmart ya cumple con los exigentes requisitos de seguridad de las autoridades federales alemanas y con los estándares de comunicaciones restringidas de la OTAN. Creemos que estamos frente a una gran oportunidad de introducir las soluciones de seguridad de Secusmart a otros organismos gubernamentales que usan BlackBerry y a clientes corporativos de todo el mundo”.

La adquisición de Secusmart por parte de BlackBerry es la prueba más reciente del compromiso de la empresa canadiense para seguir consolidándose como el máximo referente en seguridad móvil de nivel corporativo. Este compromiso es la razón por la que BlackBerry tiene una impresionante cartera de clientes, que incluye, entre otros, a todos los gobiernos del G7, 16 de los 20 gobiernos del G20, las 10 empresas más grandes a nivel mundial de las industrias farmacéutica, automotriz y jurídica, y 5 de las compañías de gas y petróleo más importantes del mundo. BlackBerry tiene más certificaciones de seguridad que cualquier otro proveedor de soluciones móviles y ha desarrollado la única solución de movilidad que cuenta con la aprobación “Full Operational Capability” (FOC), que le permite ser utilizada en el Departamento de Defensa de los Estados Unidos.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?