MicrosoftApp´s Móviles Software 

“O inventamos o erramos” Por: Rosalba Mackenzie

Por Rosalba Mackenzie

Simón Rodríguez fue uno de los más grandes filósofos y educadores venezolanos, (mentor de otro gran Simón de Latinoamérica: Bolívar). Rodríguez insistía en la importancia de educar, de enseñar a aprender. Una de sus frases más famosas, “O inventamos o erramos”, subraya la trascendencia de la innovación desde entonces, y para siempre.

No hace falta pensarlo mucho: detrás de cada proyecto de Imagine Cup, se encuentra el espíritu de Rodríguez. Cada uno de los jóvenes que participa en este concurso, se esmera por idear una forma innovadora de ayudar a sus comunidades; para ello, todos han recorrido un largo camino de aprendizaje y pruebas, del que nosotros también podemos aprender mucho. Imagine Cup es muestra de cómo la colaboración, la comunicación, la disciplina y el compromiso pueden llevarnos tan lejos como queramos y, por supuesto, aunque cada caso nos enseña algo nuevo, invariablemente, nos educa sobre la perseverancia.

Pomato Apps, por ejemplo, un equipo venezolano integrado por Rubia y Gilberto, ha participado varias veces en Imagine Cup, pero este año por primera vez, ¡ganó una final mundial! Además de haberse hecho acreedores a cinco mil dólares, Rubia y Gilberto están viajando ahora mismo a Seattle, para vivir la experiencia de la final en vivo. ¿Cómo? Una vez más se inscribieron Imagine Cup, específicamente al Desafío Windows Phone, con una aplicación llamada Patrullaje mediante la cual los habitantes de su país pueden comunicarse directamente con la policía y las fuerzas militares más cercanas para reportar incidentes, esto ayuda a que la respuesta sea mucho más rápida y eficiente que con los modelos tradicionales.

También desde Venezuela está viajando el equipo Food&Gram, liderado por Alfonso y Yefferson, ambos de la Universidad de Los Andes y asesorados por Eliel Aguilera. Food&Gram contenderá en la categoría de Innovación, con el desarrollo de una aplicación para Windows Phone que reconoce la comida con tan sólo una foto, ¡pero además ayuda a mantener la dieta! ¿Cómo funciona? Con sólo un clic, determina cuán sano es el alimento que se va a ingerir: arroja datos sobre niveles de grasa, azúcar, sales, carbohidratos, proteínas, entre otros; también, ofrece recetas y consejos nutricionales sobre qué se puede hacer para eliminar las calorías que se van a consumir. Con el soporte de Bing, Food&Gram puede localizar restaurantes o lugares para hacer ejercicio; y, por supuesto, la función para compartir fotos de todo lo que comemos, dónde, cuándo y cuánto, está habilitada.

La historia de Food&Gram es muy divertida, ya que el proyecto se les ocurrió mientras trabajaban en otras ideas, con botana a la mano. De repente, comenzaron a platicar acerca del sobrepeso y cómo podrían hacer para arrepentirse antes de caer en la tentación de comer y comer.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?