RSA-SecurityPYME 

RSA llama a pymes a replantear su seguridad

Tecnologías como trae tu propio dispositivo (BYOD), Big Data y medios sociales serán claves para desarrollo de las empresas pequeñas y medianas.

Pymes deben replantear sus sistemas de seguridad, incluyendo la movilidad entre sus prioridades.

Caracas, Venezuela, 12 de agosto de 2014.- RSA, la división de seguridad de EMC, realiza un llamado a las empresas pequeñas y medianas para replantear su seguridad informática debido a la inclusión de la movilidad y medios sociales dentro de las empresas.

De acuerdo con IDC, para el cierre del 2013, tendencias como BYOD tuvieron un crecimiento de 43% en las empresas, con esto se perfila un nuevo modelo de seguridad móvil para reducir los riesgos que tienen los datos críticos de las compañías.

Otras tendencias como Big Data y medios sociales están incorporándose ante este panorama, de acuerdo con RSA, la división de seguridad de EMC, para este año más del 20% de las empresas medianas y grandes de la región estarán analizando la charla social.

“Este concepto requiere un enfoque diferente hacia la estrategia móvil, por lo que la gestión móvil se convierte en la base fundamental para garantizar la administración de los diferentes componentes: dispositivo, conectividad, aplicaciones, seguridad, acceso, identidad, contenido, control de la información, análisis y presentación de informes.”, explicó Marcos Nehme, Director de la división técnica de RSA para América Latina y el Caribe.

De acuerdo con una encuesta de IDC, el gran crecimiento de los dispositivos instalados aumentó el tráfico de consumo en un 34% los teléfonos inteligentes y 26% en el caso de los computadores.

Es por esto que el experto realiza una serie de recomendaciones que toda Pyme debe tener en cuenta en cuanto a manejo de datos móviles y sociales.

1-Pensar en el futuro. Determinar cuáles serán las necesidades de seguridad y tecnologías que estarán disponibles y cuáles podrían aplicarse al entorno de la empresa.

2-Integrar. Analizar cuáles tecnologías existentes pueden integrarse más fácilmente para un mayor beneficio global (Security Analytics, Seguridad inteligente, Governance, Riesgo y cumplimiento de normas)

3- Buscar valor con cada implementación. Predecir costos totales y evaluar la eficacia de los controles de seguridad de forma continua, por ejemplo, determinar si la organización puede aceptar el riesgo de no hacer todas las actualizaciones de software o de hardware.

Nehme también añadió que cada día las soluciones de seguridad se vuelven más accesibles y enfocadas en mercados en específico, por lo que las Pymes pueden acceder a un MDM por medio de la nube a bajo costo y que RSA también se está acoplando a esa necesidad.

Actualmente brindan soluciones como RSA Security Analytics para el análisis de la seguridad tras el Big Data, Anti malware de la siguiente generación, métodos de autenticación flexibles y mejoras en la gestión y gobernanza de identidad y acceso con RSA IAM Aveksa y RSA GRC Archer.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?