nueva App de MercadoPagoApp´s Empresas Finanzas Internet Móviles PYME Vida Geek 

La nueva App móvil de MercadoPago fue anunciada en la Universidad MercadoLibre

nueva App de MercadoPago

Más de 600 emprendedores conocieron innovaciones y se capacitaron en comercio electrónico

La nueva aplicación facilita el pago de compras, servicios y envíos de dinero entre familiares y grupos de amigos. Además, les permite pagar de manera práctica y segura compras hechas en MercadoLibre, finalizando el pago desde el celular una vez recibido y chequeado el producto o a la hora de retirarlo en la tienda del vendedor. Al igual que la versión online, comparte los estándares de seguridad, incluyendo el Programa de Protección al Comprador.

Caracas. Octubre de 2014. MercadoPago, la mayor plataforma de pagos de América Latina, anunció en el marco de la “Universidad MercadoLibre”, evento de capacitación avanzada en comercio electrónico, su nueva APP móvil que habilita a los compradores a utilizar sus teléfonos inteligentes y tabletas para pagar de manera rápida, cómoda y segura una gran variedad de productos y servicios.

José Gustavo Faría, responsable de MercadoPago en MercadoLibre Venezuela, comentó que los dispositivos móviles se han vuelto parte de la cotidianidad, pues ayudan a las personas a balancear sus distintas responsabilidades, conectarse, organizar las tareas y simplificar su ritmo de vida. Fundamentó su reflexión en un estudio desarrollado por IPSOS, que arroja que el 46% de los latinoamericanos cancela sus gastos a través de Internet y el 22% lo hace a través de sus smartphones.

La APP móvil de MercadoPago facilita el pago de compras, servicios y envíos de dinero entre familiares y grupos de amigos. Además, permite a los usuarios cancelar de manera práctica y segura compras hechas en MercadoLibre o en sitios web integrados con MercadoPago, finalizando el pago desde el celular una vez recibido y chequeado el producto o a la hora de retirarlo en la tienda del vendedor. Posibilita también realizar pagos mediante códigos QR. Asimismo, comparte los estándares de seguridad de la versión online.  

Con este lanzamiento, MercadoLibre suma un recurso más a la seguridad de su plataforma donde el índice de transacciones que presentan alguna irregularidad en Venezuela no alcanza el 0,05% del total anual, pero que aspira a seguir minimizando, bajo la premisa de que toda incidencia es importante. 

La Universidad MercadoLibre capacitó a más de 600 emprendedores en Caracas 

Como parte de sus iniciativas de responsabilidad social en materia de capacitación de usuarios, MercadoLibre, empresa líder de comercio electrónico en América Latina, llevó a cabo en Caracas su acostumbrada Universidad MercadoLibre, en la que se dio cita una muestra de los más de 30.000 venezolanos que generan la totalidad de sus ingresos a través de la plataforma.

Una audiencia de más de 600 personas escuchó a profesionales expertos que abordaron temas como fundamentos para una gestión de alto nivel en MercadoLibre, uso profesional de MercadoPago, y cómo hacer publicidad efectiva en Internet, entre otros contenidos.

Ángel Méndez, gerente de Mercadeo de MercadoLibre Venezuela, recordó que la Universidad MercadoLibre está orientada a compartir temas vinculados al ejercicio del comercio electrónico “con el fin de incentivar el desarrollo de nuevos emprendimientos y una gestión profesional como vendedor en la comunidad MercadoLibre”. Como valor agregado, este año MercadoLibre ofreció a su comunidad de clientes y usuarios un espacio para reforzar la actitud positiva y la motivación personal como herramientas clave de todo buen emprendedor. El psicólogo Carlos Saúl Rodríguez presentó “La actitud es todo”, mientras que Carlos Rosales, consultor y conferencista multidisciplinario, abordó el tema “Personas compran personas”. Por su parte Ángel Méndez, José Gustavo Faría y Jesús Quiñones, del equipo de MercadoLibre Venezuela, impartieron sus conocimientos sobre las distintas áreas de negocio del ecosistema.

Sobre MercadoLibre

MercadoLibre es una compañía de tecnología que ofrece soluciones de comercio electrónico para que cualquier persona o empresa pueda comprar, vender, pagar y publicitar de todo a través de Internet. Sus principales plataformas son MercadoLibre.com y MercadoPago.com.

MercadoLibre.com es el 8vo sitio de retail con más tráfico del mundo según COM Score, y es la plataforma de retail con más visitantes únicos en cada uno de los países en donde opera. Cada día millones de usuarios se reúnen en MercadoLibre.com para comprar y vender los más diversos tipos de productos y servicios de manera fácil, entretenida, segura y eficiente; en igualdad de condiciones y sin importar su ubicación geográfica.

A 15 años de su lanzamiento, MercadoLibre tiene presencia en 12 países de América Latina, así como en Portugal y Estados Unidos; más de 100 millones de usuarios registrados, más de 2500 empleados y cotiza en el Nasdaq (NASDAQ: MELI).

Sobre MercadoPago

MercadoPago.com es la plataforma de pagos por Internet de origen latinoamericano más grande de la región. Desde 2003 es la solución de pagos de MercadoLibre para aquellas empresas, emprendimientos o personas físicas que quieren vender en su propio sitio web, redes sociales e incluso e-mails. MercadoPago permite pagar, cobrar por Internet de manera segura, simple y cómoda con una gran variedad de medios de pagos en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Venezuela.

Para mayor información, visite http://institucional.mercadolibre.com

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?