Eventos Internet Móviles Software 

ESET presente en el EXPOTIC Caracas 2014

ESET EXPOTIC

Alternativas más seguras para proteger datos en la web

Según el gerente de ventas, Renato De Gouveia, los sistemas de verificación de doble autentificación ofrecen mayor nivel de seguridad con respecto a las amenazas informáticas

Con el objetivo de contribuir con el desarrollo del país y de las políticas públicas vinculadas con las tecnologías, el evento “EXPOTIC 2014” contó con el patrocinio de ESET Venezuela, la empresa global de soluciones de software de seguridad. Según el gerente de ventas, Renato de Gouveia, la compañía estuvo participando con la presentación de una charla sobre las contraseñas y la existencia de protección de doble factor contra amenazas informáticas.

“Comenzamos exponiendo la siguiente pregunta: ¿Es el fin del uso de las contraseñas? Los atacantes o las personas que han intentado robar información han aprovechado el mal manejo de la contraseña de los usuarios, para captar acceso a cuentas corporativas y personales. No es el fin, sino el perfeccionamiento de esta práctica. Entonces, viene la otra interrogante: ¿Cuál es el número mínimo de caracteres que se debe usar? La respuesta, al menos nueve. Es necesario que sea una combinación con el uso de números, letras, mayúsculas y minúsculas,”, explicó De Gouveia.

Asimismo, el gerente de ventas de ESET Venezuela, destacó el sistema de doble autentificación como un proceso seguro que contrarresta las debilidades que una contraseña pueda generar: “Con este mecanismo no solamente dependemos de un usuario y de una clave, sino que proporciona una contraseña especial de uso único, la cual se envía al teléfono. De esta manera funciona ESET Secure Authentication, el cual integra ambas opciones de seguridad dondequiera que las identidades o transacciones necesiten protección.”

Finalmente, enfatizó lo siguiente: “Realmente el uso de las contraseñas no cesará. Estamos pasando por mecanismos de autentificación, van a seguir existiendo y trabajando con ellas, pero van a existir nuevos componentes como la clave instantánea.

La idea es que sea la combinación de dos factores, la que yo creo como usuario y la que se genera de forma automática,” concluyó.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?