Eventos Internet Redes Sociales 

Concurso de Microcuentos #C140 de @Banesco abre su cuarta edición

Banesco

La entidad financiera repartirá Bs. 90.000 entre los primeros cuatro lugares. Los seguidores de la entidad financiera deben publicar sus tweets entre el 17 de noviembre y el 28 de noviembre

@Banesco, cuenta oficial de Banesco Banco Universal en Twitter, anunció la convocatoria a la cuarta edición del Concurso de Microcuentos #C140. La entidad financiera repartirá Bs 90.000 entre los primeros cuatro lugares, además el ganador principal recibirá una pluma Mont Blanc.

Participan los seguidores de Banesco en las redes sociales. Solo serán considerados los tweets que estén redactados del siguiente modo: #C140 + [microcuento] + @Banesco y que sean recibidos de lunes a domingo entre el 17 de noviembre y el 28 de noviembre entre las 8:00 a.m. y las 5:00 p.m. El ganador será anunciado el día 5 de diciembre.

Entre las condiciones para los participantes están: ser mayor edad y estar residenciado en Venezuela; seguir el perfil @Banesco y escribir desde su cuenta microrrelatos que no excedan los 140 caracteres, incluyendo la mención a @Banesco y el hashtag #C140.

Este año el Jurado Calificador estará integrado por Gisela Kosak (@giselakozak), Leonardo Padrón (@Leonardo_Padron), Sonia Chocrón (@soniachocron), Héctor Torres (@hectorres) y Jacqueline Goldberg (@JacGoldberg), personas con comprobada experiencia literaria y activas cuentas en Twitter. El Jurado Calificador escogerá los cien (100) microcuentos más destacados y dentro de ese grupo de finalistas seleccionará los tweets que resulten ganadores del primero, segundo, tercer y cuarto premio. Se emitirá un veredicto que indicará la justificación de la selección.

El Primer Premio consiste en una tarjeta TodoTicket con un monto de Bs. 30.000 más una pluma Mont Blanc. El Segundo obtendrá una tarjeta TodoTicket con un monto de Bs. 30.000, el Tercer Premio una tarjeta TodoTicket con un monto de Bs. 20.000 y el Cuarto Premio una tarjeta TodoTicket con un monto de Bs. 10.000.

Los 100 microcuentos finalistas serán publicados en un reconocido medio impreso y otro digital y recibirán un certificado.

El concurso consta de dos etapas:

Etapa 1: Recepción de los tweets concursantes. Cada twittero podrá participar publicando los microrrelatos en su cuenta que respeten las condiciones fijadas. Fecha: 17 al 28 de noviembre, de lunes a domingo en el horario comprendido entre 8:00 a.m. y 5:00 p.m.

Etapa 2: Evaluación del jurado calificador. Publicación del veredicto con el nombre del ganador: 5 de diciembre.

Para conocer más detalles de las condiciones del concurso, los interesados pueden visitar el perfil de la entidad financiera en Facebook (Banesco Banco Universal) donde se encuentran publicadas las bases del concurso y el Twitter (@Banesco) o pueden visitar el link http://ow.ly/EpTlE. 

Ganadores anteriores

Desde el año 2011, @Banesco organiza este concurso para promover el microrrelato o microcuento. Hasta el momento los tuiteros ganadores han sido:

–Año 2011: Carlos Carreño Serrano (@juancarreno) autor de “140 fueron demasiados: con 5 caracteres, me dijo adiós”.

–Año 2012: Alba Codutti (@Albaen140) autora de «Harta del peso de los elefantes, la araña cortó la tela y se marchó a tejer a otro lado».

–Año 2013: Clareth Rodríguez (@Clareth) autora de «‘¡Siga ese auto!’ ‘¡Por fin!’, exclamó el taxista».

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?