EMCEmpresas Internet Software 

Big data frente al cambio climático: asociación entre EMC y los científicos ciudadanos

EMC usa big data para comprender mejor el cambio climático como parte del programa Climate Data Iniciative de la Casa Blanca.

Hopkinton, MA, 15 de diciembre de 2014 – EMC Corporation, Pivotal y Earthwatch Institute, junto con el Schoodic Institute en Acadia National Park, anunciaron hoy la asociación entre EMC y científicos ciudadanos para Big Data frente al cambio climático. Este nuevo programa, anunciado en conjunto con la iniciativa Climate Data Initiative de la Casa Blanca, permitirá analizar las interacciones entre la naturaleza y el clima, y promocionar la participación de científicos ciudadanos mediante el uso de lagos de big data, herramientas de análisis y visualizaciones.

En todo el mundo, los investigadores y los científicos ciudadanos están recopilando datos relacionados con el impacto del cambio climático en nuestro ambiente. Los datos son amplios y detallados, pero también son diversos y difíciles de comprender para muchas personas. El objetivo del nuevo proyecto Big Data frente al cambio climático, es mejorar la eficacia de los datos recopilados para proporcionar un análisis más exhaustivo, y presentar visualizaciones interactivas de información en formas que sean más accesibles para los ciudadanos, los educadores y los científicos de todo el mundo.

Mediante el uso de la mejor arquitectura de lagos de datos en su clase, incluidas las plataformas de EMC y las soluciones de software de Pivotal, el programa comenzará con investigadores que trabajarán en Acadia National Park para comprender la migración de las aves y que, además, utilizarán los conjuntos de datos científicos de ciudadanos disponibles para el público general de eBird, iNaturalist, HawkWatch, la red National Phenology Network y el servicio National Park Service. Los resultados del análisis se presentarán por medio de visualizaciones que permitirán a los científicos ciudadanos comprender cómo se usan sus datos, y cuáles son los posibles efectos de un cambio climático en los temas de estudio. Al mismo tiempo, se proporcionarán detalles fundamentales para que los cuidadores de parques planifiquen los recursos y las herramientas necesarias para mantener los programas.

En el futuro, el programa pretende incluir conjuntos de datos adicionales de partners de investigación globales de Earthwatch, además de crear un ambiente de desarrollo de ciencias de datos, que permitirá a los científicos ciudadanos adquirir la experiencia en ciencia de datos necesaria para desarrollar sus habilidades e interactuar con los datos de una forma más profunda.

Kathrin Winkler, Vicepresidenta Sénior y Directora de Sostenibilidad, EMC Corporation

“Los investigadores de todo el mundo, a menudo, carecen de la capacidad para conectar grandes conjuntos de datos globales, a fin de crear perspectivas más profundas y significativas. Para muchos ciudadanos, la ciencia de datos y la ciencia meteorológica pueden resultar complejas y abstractas. Nuestro deseo es que, al proporcionar las herramientas y las plataformas necesarias para crear análisis y visualizaciones accesibles y altamente interactivas, no solo se generen nuevas perspectivas sobre el impacto del cambio climático en el mundo, sino que también se logre que la ciencia meteorológica y la ciencia de datos sean reales, tangibles y accionables para los ciudadanos involucrados».

Acerca de EMC

EMC Corporation es un líder global que permite a empresas y proveedores de servicios transformar sus operaciones y brindar TI como servicio. El cómputo en la nube es fundamental para esta transformación. Gracias a productos y servicios innovadores, EMC acelera el viaje hacia el cómputo en la nube, ya que ayuda a los departamentos de TI a almacenar, administrar, proteger y analizar el recurso más valioso, la información, de una manera más ágil, confiable y rentable. Para obtener más información acerca de EMC, visite mexico.emc.com (visite el sitio web de su país correspondiente).

Acerca de Earthwatch

Earthwatch trabaja internacionalmente con más de 120 de los científicos líderes del mundo para desarrollar programas de ciencias de ciudadanos que identifiquen soluciones para algunos de los problemas más apremiantes del mundo, incluida la respuesta de la naturaleza ante el cambio climático.

Acerca de Schoodic Institute

Schoodic Institute en Acadia National Park es una organización sin fines de lucro comprometida a guiar a las generaciones presentes y futuras hacia una mayor comprensión y respeto por la naturaleza proporcionando oportunidades de investigación y aprendizaje por medio del impresionante entorno de Acadia National Park, las instalaciones costeras únicas de Maine y los programas de asociación innovadores. Schoodic Institute contribuye a establecer el campo de la ciencia ciudadana y actúa como patrocinador fiscal de Citizen Science Association.

Acerca de Pivotal

Pivotal ofrece un enfoque moderno a la tecnología que las organizaciones necesitan para impulsar una nueva era de innovación comercial. Nuestras soluciones combinan la nube, big data y el desarrollo ágil para crear un marco de trabajo que aumenta el aprovechamiento de datos, acelera la entrega de aplicaciones y disminuye los costos, mientras proporciona la agilidad y el escalamiento que las empresas necesitan para competir.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?