GoodyearAutomotriz Empresas Eventos Industrial RSE 

Innovación y responsabilidad ambiental: Goodyear incluirá la cáscara de arroz como componente de sus cauchos

A partir de este descubrimiento la empresa fabricará productos más sustentables y ecoamigables

Caracas, enero 2015 – Después de cuatro años de estudios, Goodyear, empresa líder en neumáticos en el mundo, descubrió una nueva forma de obtener sílica, sustancia esencial para la fabricación de cauchos, a partir de la utilización de cáscaras de arroz.

Tradicionalmente, la sílica se obtiene de la arena y es el componente responsable de minimizar la fricción entre los neumáticos y el piso, lo que permite un mayor ahorro de combustible.

A partir de esta investigación, ahora se podrá obtener a través de un producto biodegradable. Actualmente, la compañía se encuentra negociando con potenciales proveedores de arroz en Asia, Estados Unidos y Brasil.

El director de los Programas de Ciencia y Tecnología de Goodyear, Surenda Chawla, expresa que la compañía espera incorporar este nuevo tipo de sílica a partir del próximo año y reconoce que esto podría ser un factor muy atractivo para sus clientes, debido a la importancia actual que tiene el tema de la ecología y la sustentabilidad, de la cual parte la necesidad de desarrollar proceso de producción más limpios.

De igual forma, estos novedosos neumáticos de Goodyear conservarán la misma durabilidad que los hechos de sílica a partir de arena, y su precio para la venta será el mismo que el de los tradicionales.

En la actualidad, encontrar métodos de producción sustentables es una creciente preocupación para las empresas, que surge como consecuencia de la necesidad de reducir el daño ambiental. De esta manera, Goodyear se distingue como una compañía que se mantiene en línea con las nuevas tendencias, tanto para el beneficio de sus clientes como del planeta.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?