Agencia BODBancos Empresas Eventos Finanzas 

Margen Financiero Bruto del B.O.D. muestra el mayor crecimiento en la banca privada

 Agencia BOD

El Margen Financiero Bruto conocido como la diferencia entre los ingresos financieros y los gastos financieros, muestra en el B.O.D, un alza de 97,9% para finales del año pasado.

Este crecimiento resultó ser el más grande entre los 10 primeros bancos privados del país. Destaca el crecimiento de 96,6% en sus ingresos financieros, siendo el más alto entre los top ten con mayor cartera de créditos. Se aprecia, en los números del banco, el hecho que el 78,7% de estos ingresos provienen de la cartera de créditos, porcentaje superior al 74,5% promedio mostrado por el sistema.  

Sus gastos financieros se elevaron 94,3%, como consecuencia de un aumento de 71,3% en sus captaciones del público, en la que los depósitos a la vista concentran el 71,7%.

Esta eficiente combinación permitió la obtención de un Margen Financiero Bruto, al cierre del año pasado, de Bs. 9.783,6 millones versus Bs. 4.942,6 millones al mismo lapso del año 2013, colocándose como el cuarto banco privado del país. 

El Presidente de B.O.D. Víctor Vargas Irausquín, apuntó que “el éxito reflejado en las cifras de los últimos meses es producto del cumplimiento estricto de nuestra planificación estratégica, que traza perfectamente las metas que nos hemos propuesto: conocer mejor a nuestros clientes, adaptarnos a sus necesidades y ofrecerles soluciones y productos hechos a su medida. En 2015 invertiremos en nuevas aplicaciones tecnológicas para atender la exigente demanda del mercado venezolano”.

 

 

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?