Columna ActivaSalud 

¿Es la cirugía la única solución a nuestros dolores de espalda?

Columna Activa

Según    los    estudios    de    la    especialista   en   rehabilitación   de   columna   vertebral, Dra. Maria Astrid Armas Maes, médico Fisiatra, fundadora de Columna Activa, los dolores de espalda son la segunda causa de consulta por dolor y la segunda causa de ausentismo laboral a nivel mundial, limitando físicamente a la población adulta entre los 35 y 55 años de edad. El popular “lumbago” o la “ciática” están en la lista de las quejas frecuentes en las personas. La gran inquietud de la población que padece esta dolencia ha estado enfocada en la necesidad de la cirugía frente a estos males: ¿es siempre necesario una intervención quirúrgica para estos casos?

La Dra. María  Astrid  Armas  Maes,  comenta  que  solo  amerita  cirugía  del 10 al 15 % de los pacientes que sufren de dolor de espalda y entre un 85 y 90 % mejoran con tratamiento de rehabilitación. Existe desinformación a nivel de la opinión pública en general en cuanto a los problemas dolorosos de la columna, los cuales deben en primera instancia y como primera alternativa ser evaluados y tratados por un especialista en rehabilitación de columna vertebral.

Los estudios avanzados, como se ha logrado comprobar en los congresos a nivel  mundial a los que ha asistido la Dra. Armas, en el área de rehabilitación de columna vertebral, específicamente el ejercicio terapéutico y técnicas como la terapia manual, que combinan la fisioterapia con la osteopatía, supervisados por el médico especialista en rehabilitación de columna, han dado excelentes resultados en personas que padecen afecciones en sus espaldas, ayudando al paciente a disminuir o a desaparecer su dolencia, educándolo e incorporándolo a sus actividades rutinarias con una mejor calidad de vida, estas técnicas tan exitosas y que han dado tan buenos resultados a nivel mundial, son las que se están aplicando en Columna Activa.

“Los pacientes con un tratamiento personalizado, que en la mayoría de los casos vienen con el temor de tener que operarse, incluso muchos de ellos ya fueron operados innecesariamente,   pueden   obtener    resultados   realmente  sorprendentes”  señala  la

Dra. Armas, quien tiene 17 años de experiencia en el área de rehabilitación de columna vertebral, “lo importante es la toma de consciencia por parte del paciente de esta alternativa y tener claro que las terapias deben ser supervisadas por el médico especialista”.

Todo el tratamiento se realiza en los espacios de Columna Activa ubicada en el Ambulatorio MEDIS del Centro Comercial Santa Fé, centro médico especializado en rehabilitación de columna vertebral dirigido por la Dra. Armas junto a su equipo de fisioterapeutas.

“LOS DOLORES DE ESPALDA EN SU MAYORIA NO NECESITAN CIRUGIA, CLINICAMENTE COMPROBADO”

Es una responsabilidad de salud pública informar a la población de cuáles son las mejores alternativas para el tratamiento adecuado de su dolencia.

Para   mayor   información   y   consultas   médicas  con  la Dra. María Astrid Armas Maes,

Visite  columnaactiva.com y a sus números telefónicos

(0212) 977.5464 – 419.4704  Cel. 0412. 0314920

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?