Eventos RSE 

Eurobuilding Hotel & Suites Caracas se une a la movida verde

LOGO EUROBUILDING CCS

Más que una moda, el movimiento verde trata de crear consciencia con respecto a la ecología. Gracias a un interés en el bienestar social surge Eurogreen, la forma a través de la cual Hoteles Eurobuilding se pone al servicio del ambiente.

De esta forma, la reconocida empresa hotelera ha marcado pauta con su programa ecológico. Esta se destaca por reciclar: papel, pilas, tapas plásticas, cartuchos de tinta, botellas y botellas plásticas; a su vez, se debe destacar que para este año el ahorro energético es un 20% mayor comparado al del 2009, sumando con cada medida un granito de arena a esta causa.

El agua, fuente de vida

En el 2000 se realizó la Cumbre del Milenio de las Naciones Unidos, encuentro donde se desarrollaron objetivos alcanzables que beneficien a los ciudadanos más pobres del mundo. Entre ellos se encuentra reducir a la mitad el porcentaje de población mundial sin acceso seguro al agua potable. Más adelante, se le añadiría el acceso a un saneamiento básico y reconociendo que los recursos hídricos son un factor fundamental para la consecución del resto de los objetivos.

Este 22 de marzo se celebra el Día Mundial del agua y con este también el Decenio Internacional para la Acción «El agua, fuente de vida». Del 2005 al 2015, se celebró una década cuyo objetivo fue promover los esfuerzos para cumplir los compromisos internacionales adquiridos en materia de agua y saneamiento acordados.

Declaraciones tan relevantes no pasaron desapercibidas por Eurobuilding Hotel & Suites Caracas. El mismo cuenta con sensores de presencia en WC y lavamanos, utilización del agua de lluvia para riego y sistema recuperador de agua de condensado de los equipos de aire acondicionado para llenar las Fuentes.

Cada medida que ha tomado Eurobuilding Hotel & Suites Caracas es una pequeña contribución al medio ambiente que fomenta la consciencia verde en la sociedad.

Para conocer más, recuerda visitar el portal hoteleuro.com

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?