GEEmpresas Eventos 

General Electric: empresa número 1 en desarrollo de liderazgo

Según ranking anual que publica Chief Executive Magazine

  • Este ranking, que se edita desde el año 2005, evalúa y reconoce a las mejores empresas en cuanto a desarrollo de líderes, principalmente en sectores de tecnología, telecomunicaciones, servicios, finanzas, fondos de inversión y salud
  • GE inauguró, a finales de 2014, la Universidad Corporativa Crotonville en Brasil, instalación que desde entonces es sede de entrenamientos para empleados, colaboradores y socios de toda Latinoamérica

Caracas, 19 de marzo de 2015. Este año, GE fue galardonada con el 1er lugar por el reconocido ranking: Mejores Empresas para Líderes de 2015 de la revista Chief Executive, por ser considerada una de las compañías que más recursos invierte en programas de capacitación y promoción de sus colaboradores, resultado de una cultura que valora ante todo el talento humano, en todos los niveles. Chief Executive evalúa, desde 2005, a las compañías, tanto del sector público como privado que, entre otros aspectos, promueven exitosamente el desarrollo del liderazgo y del talento en sus organizaciones.

General Electric asume la gestión del talento humano como un área prioritaria para el desarrollo de sus negocios; por ello, invierte constantemente en la detección temprana y capacitación de líderes. Durante 2014, sólo en Latinoamérica, GE invirtió 5.2 millones de dólares en la formación de 4870 colaboradores; siendo Gerencia, Desarrollo de Habilidades Esenciales de Liderazgo, Aceleración de Procesos de Cambio y Programas de Desarrollo Integrales enfocados en habilidades de liderazgo y gerencia las áreas más solicitadas en los entrenamientos del personal.

Ana Lucía Caltabiano, Directora de Recursos Humanos para Latinoamérica, comenta: “Nos enorgullece ser reconocidos como la mejor empresa, a nivel global, en capacitación de líderes de excelencia. Estamos comprometidos con la promoción del talento latinoamericano y muestra de ello fue la inauguración, el pasado año, de la primera sede en Latinoamérica de nuestra Universidad Corporativa Crotonville. Con una inversión inicial de US$ 50 millones y sede en Brasil, este centro de formación ya ofrece entrenamientos de excelencia a empleados y socios de toda la región”.

En esta nueva escuela de líderes, instalada en el tercer piso del Centro Global de Investigaciones en Río, empleados de GE en Latinoamérica se reúnen con líderes experimentados en el campo industrial, académico y gubernamental, con el objetivo de aprender y compartir las mejores prácticas de trabajo e investigación.

Luis Felipe Carrillo, CEO para GE Región Andina y El Caribe, advierte: “GE es una compañía que entiende y promueve la importancia de la formación, capacitación y acompañamiento a los empleados. Sin importar la posición que ocupen, ofrecemos a nuestros colaboradores distintos programas que potencializan su desarrollo profesional. Adicionalmente, nuestros ejecutivos dedican parte de su tiempo laboral a la enseñanza y coaching de otros empleados. De esta manera, garantizamos el efecto multiplicador, a través del contacto directo en la transmisión del conocimiento, basado sobre todo en la experiencia”.

Este galardón en el ranking de Chief Executive es un reconocimiento a las políticas de desarrollo de líderes que General Electric ejecuta de manera global y que forman parte de su rol como aliado local en los países donde opera. Su filosofía se resume en que la prosperidad, el progreso y la excelencia conjugan la planificación del negocio y el desarrollo profesional del talento humano, en todos los niveles jerárquicos de la empresa. La inversión en el talento local no sólo es una garantía para la competitividad y liderazgo de GE en los mercados que atiende, sino una forma de impulsar el desarrollo de las regiones donde opera.

Sobre el Ranking – Chief Executive

El listado publicado por Chief Executive incluye a empresas que se desempeñan principalmente en sectores de tecnología, telecomunicaciones, servicios, finanzas, fondos de inversión, bienes raíces y salud.

La investigación resalta características comunes en las compañías seleccionadas para el ranking, a saber: ingresos anuales de al menos 1.000 millones de dólares, alta reputación (medida entre pares como fuente de talento), 85% tienen sede central en Estados Unidos y 64% tienen operaciones en otros lugares del mundo.

Las compañías que figuran en el listado fueron elegidas por: implementar programas en coaching y monitoreo, desarrollar las competencias de su gente, generar espacios de retroalimentación y valoración periódica, tener programas de alto desempeño gerencial y propiciar el contacto entre sus empleados de línea media y aquellos con altos cargos en la organización.

Uno de los pilares de GE para alcanzar el éxito es contar con el mejor talento en todos los niveles de la organización. Para ello, se fundamenta en mecanismos que garanticen que estas personas cuenten con las habilidades y el conocimiento necesarios para ser los mejores líderes en sus respectivos mercados. 

Acerca de GE

GE (NYSE: GE) imagina cosas que otros no, construye cosas que otros no pueden y entrega resultados que hacen al mundo funcionar mejor. GE reúne los mundos físico y digital de una manera que ninguna otra compañía puede hacerlo. En sus laboratorios y fábricas, así como en el mercado junto a sus clientes, GE está inventando la próxima era industrial para ayudar a mejorar el cuidado de la salud, mover, impulsar y construir el mundo.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?