Automotriz Eventos 

Shell Helix ofrece recomendaciones para un recorrido seguro en vacaciones

Shell Helix

Antes de iniciar un viaje, se debe tomar las previsiones para evitar que las condiciones climáticas perjudiquen al vehículo

Caracas, marzo 2015 – Cuando se inicia la temporada de vacaciones, son muchas las familias venezolanas que deciden trasladarse por vía terrestre hacia otros destino del país para disfrutar los días de descanso. Sin embargo, los factores ambientales de determinados lugares – principalmente la temperatura y la humedad- pueden afectar el funcionamiento del vehículo.

Shell, empresa líder en lubricantes por más de 70 años y aliada en la seguridad de quienes se trasladan diariamente por las vías de Venezuela, ofrece las siguientes recomendaciones a tomar en cuenta antes de emprender camino para asegurar unas vacaciones sin inconvenientes.

A la hora de realizar viajes a sitios calurosos es indispensable tomar en cuenta que las piezas de goma de los vehículos tienden a romperse fácilmente en altas temperaturas. Por ello, es necesario realizar una profunda revisión de los cauchos, correas y mangueras antes de iniciar el viaje para verificar que no tengan filtraciones, grietas o burbujas. En el caso de los cauchos, se debe revisar que estén en el nivel de presión adecuado ya que, de lo contrario, son propensos a explotar fácilmente con el calor.

Adicionalmente, es importante considerar que los líquidos del automóvil son importantes al conducir en climas calientes. El auto debe tener un sistema de enfriamiento que funcione adecuadamente y para ello hay que aplicar una mezcla de refrigerante apropiada. Por otra parte, hay que comprobar que el nivel de lubricante sea el adecuado.

Si el nivel de aceite se encuentra en un nivel bajo, hay que asegurarse de utilizar una marca de aceite que cumpla con los estándares de calidad ideales para así prevenir daños al motor. Shell es la opción más inteligente para los conductores que desean sacar el máximo partido de su auto en cada viaje, ya que provee menor desgaste y mayor protección corrosiva, la cual está más allá de los requisitos mínimos de la industria.

En el caso de dirigirse a climas fríos, Shell recomienda verificar la presión de aire y el buen estado de los cauchos, revisar el nivel de aceite, corroborar que el sistema de frenado funcione correctamente, asegurarse del buen estado de la batería y comprobar el depósito de agua. Es primordial considerar el buen funcionamiento de las luces del vehículo, en caso de dirigirse a un lugar de frio extremo y donde halla nieve, llevar cadenas para las ruedas.

Además, en lugares fríos, es necesario cerciorarse de que las luces y los limpiaparabrisas se encuentren en buen estado, revisar que los limpiaparabrisas hagan presión suficiente para mantener los vidrios limpios. Por otra parte, se aconseja que la solución del líquido limpiador sea anticongelante y que el depósito se encuentre lleno.

Shell Lubricantes se basa en la innovación, la tecnología de clase mundial y las asociaciones técnicas, de esta forma genera soluciones ideales que benefician a todos sus consumidores y los acompañan en todo momento.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?